Trump pone en riesgo Mundial organizado por EUA y México

Estados Unidos no se postularía para albergar la Copa del Mundo de 2026 debido a la política migratoria de Trump

Los problemas que podría ocasionar al mundo y, principalmente, a México la nueva política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora involucran al deporte, específicamente la Copa del Mundo de futbol del 2026.

Desde hace algunas semanas, se ha manejado la posibilidad de que Estados Unidos, México y Canadá podrían organizar de manera conjunta el Mundial de ese año.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Futbol  de EUA, Sunil Gulati, aseguró que antes de postular al país para albergar la Copa del Mundo del 2026 esperarán a saber más sobre la política migratoria del presidente Trump, quien pretende construir un muro en la frontera con México y ha prohibido la entrada de migrantes y refugiados musulmanes.

“Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas. La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”, declaró Gulati respecto a la organización del Mundial.

Aún queda abierta la posibilidad para México de organizar el máximo torneo de selecciones, pero sin la colaboración de Estados Unidos resultaría muy complicado debido a la gran cantidad de recursos requeridos para organizar un evento de tal magnitud.