Tuchel cree pudo ser más holgada la victoria de Chelsea

Foto: EFE

LONDRES.- El entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, se mostró exultante ante el gran juego desplegado por su equipo en la vuelta de semifinales de Champions League frente al Real Madrid y la exhibición táctica preparada en su pizarra, aunque destacó sobre todo que sus jugadores, pese a fallar muchas ocasiones, nunca se vinieron abajo.

"Merecimos ganar. La primera parte fue difícil porque ellos tuvieron mucha posesión, pero fuimos peligrosos con nuestras contras, nunca perdimos el hambre y las ganas de defender", analizó.

"La segunda parte fue todavía mejor, y pudimos haber marcado muchos más goles antes, pero no es momento para la crítica, ha sido una gran actuación", añadió.

Tuchel destacó que el Madrid "siempre es peligroso y con ellos siempre estás en la cuerda floja, así que felicidades a mis jugadores, porque aunque fallamos ocasiones siempre seguimos ahí".

Reconoció la gran labor de su portero, el francés Mendy, y las "manos duras" que puso éste para detener las dos grandes ocasiones que tuvo Benzema en la primera parte.

"Ahora tenemos que esperar a la final, con suerte llegaremos con todo el equipo sano, pero no hay nada hecho aún", agregó.

JLR