Uruguay sigue preparación para Copa América en Montevideo y atento al covid

Foto: EFE

Montevideo, 12 jun (EFE).- La selección uruguaya de futbol continuó este sábado con los trabajos de preparación con la mira puesta en la Copa América Brasil 2021, en la que debutarán ante Argentina el 18 de junio.

Todo el plantel convocado por el seleccionador Oscar Washington Tabárez trabajó en esta jornada en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo, en sesión matutina, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En tanto, el suplemento deportivo Ovación informó este sábado que previo a la sesión de entrenamientos todos los jugadores y cuerpo técnico del combinado Celeste fueron sometidos a pruebas de antígenos que resultaron todas negativas aunque se espera por el resultado de los test de PCR.

Uruguay se entrenará en el Complejo Celeste hasta el miércoles 16, cuando emprenderá viaje a Brasilia.

El equipo dirigido por Tabárez debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

La selección uruguaya, que acaba de sumar dos empates consecutivos sin goles ante Paraguay y Venezuela, afronta el reto de sumar su decimosexta Copa América en la que podría ser la última ocasión para Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Martín Cáceres o el propio Tabárez. EFE