Valdez y Senzatela lucen la magia de la serpentina; Báez sigue encendido

Foto: EFE

Houston (EE.UU.), 3 jun (EFE).- Los abridores, el dominicano Framber Valdez y el venezolano Antonio Senzatela llevaron a las Grandes Ligas la magia de su serpentina y acapararon el protagonismo con sus acciones y triunfos desde elmontículo.

Algo que también consiguió el venezolano Adbert Alzolay, que además tuvo el apoyo del bate explosivo del campocorto puertorriqueño Javier Báez.

Valdez continuó con una impresionante racha de aperturas de los lanzadores de Houston y dirigió a los Astros a otra victoria por 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El lanzador zurdo de los Astros consiguió su primer triunfo de la temporada después de trabajar siete entradas sólidas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El dominicano realizó 102 lanzamientos, 67 de ellos a la zona del strike, dejó en 1,64 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 bateadores de los Medias Rojas.

Valdez ganó en su segunda apertura de la temporada después de perderse los primeros dos meses tras sufrir la fractura en el dedo índice izquierdo durante el entrenamiento primaveral.

Es el séptimo juego consecutivo en el que el abridor de Houston ha permitido sólo una carrera.

Senzatela tuvo una sólida salida y los Rockies de Colorado derrotaron 6-3 a los Vigilantes de Texas.

En camino a la victoria, Senzatela (2-5) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó siete imparables, tres carreras, dio un pasaporte y retiró a tres por la vía del ponche.

Senzatela realizó 89 lanzamientos, 61 a la zona escondida del strike contra 31 toleteros y al descender de la lomita dejó en 4.47 su promedio de efectividad.

Báez conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego en lo que fue su tercera victoria consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos.

El bambinazo de Báez se fue a las gradas del jardín izquierdo y coronó un séptimo episodio de tres carreras que lograron los Cachorros para romper el partido a su favor.

Báez sigue explosivo al pegar el decimocuarto jonrón de la temporada, que lo coloca a tres del liderato de los mejores, y el tercero en los tres últimos partidos.

Alzolay (4-4) permitió una carrera en tres imparables y ponchó a siete en cinco entradas para llevarse la victoria en cinco entradas de trabajo. Le siguieron cuatro relevistas de los Cachorros con cuatro entradas en blanco.

Los Azulejos de Toronto superaron 6-5 a los Marlins de Miami, a que tuvieron el apoyo del primera base venezolano Jesús Aguilar y el guardabosques dominicano Starling Marte con sendos jonrones.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Anthony Castro (1-1), que trabajó un episodio y regaló un pasaporte.

El bateador designado Vladimir Guerrero Jr., que un día antes conectó su vuelacercas número 17 para encabezar la lista de mejores jonrones de las Grandes Ligas, esta vez sacó un hit en cuatro viajes a la caja de bateo y llegó en una ocasión a pisar la timbradora.

Aguilar (10) conectó cuadrangular en el tercer episodio al castigar los lanzamientos del abridor Alek Manoah y mandó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, sin gente en el camino.

Marte (3) también mandó la pelota a la calle en la séptima entrada al enfrentarse con el relevista Trent Thornton, bambinazo solitario, cuando había dos outs en la cuenta.

El receptor brasileño Yan Gomes y el guardabosques dominicano Juan Soto pegaron sendos jonrones para los Nacionales de Washington, que superaron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Gomes (5) mandó la pelota al otro lado de la barda en la octava entrada contra el trabajo del relevo A.J. Minter.

El brasileño conectó de vuelta completa cuando Minter sumaba dos outs en el episodio, y desapareció la pelota por el jardín central con batazo de más de 129 metros.

El toletazo de Gomes rompió un empate a 3-3 y ayudó a los Nacionales a obtener su segunda victoria consecutiva sobre los Bravos después de que Atlanta ganara el primer partido de la serie de cuatro juegos.

Soto (6) también hizo sonar el tolete, lo hizo en el quinto episodio contra la serpentina del abridor Drew Smyly.

El cuadrangular de Soto, por el jardín central, con vuelo de 133 metros, empujó a la registradora al segunda base Josh Harrison.

El vuelacercas de dos carreras de Soto en el quinto le dio a Washington una ventaja de 3-1. Soto se había ido 0 de 7 contra Smyly antes de conectar una bola rápida.

El antesalista colombiano Gio Urshela conectó cuadrangular al inicio del juego y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Urshela (6) bateó de cuatro esquinas en el primer episodio contra la serpentina del abridor Shane McClanahan y puso la pelota a 112 metros del home para que Aaron Judge anotase carrera con un out.

Tags