Valtteri Bottas, nuevo piloto de la escudería Mercedes

Bottas será el reemplazo en Mercedes del actual campeón de F1 y recién retirado piloto, Nico Rosberg

La escudería Mercedes hizo oficial la contratación del piloto finlandés Valtteri Bottas para la próxima temporada 2017 de Fórmula 1, por lo que sustituirá al ahora retirado y actual monarca del circuito, el alemán Nico Rosberg.

Luego de varios meses de especulación tras el sorpresivo retiro de Rosberg, el equipo de Mercedes decidió inclinarse por un piloto de menor renombre en Bottas para fungir como coequipero del inglés Lewis Hamilton, quien se perfila como el candidato principal a llevarse el campeonato en la próxima temporada.

“Estoy listo para trabajar duro, mostrarme al equipo y probar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil, pero estoy cien por ciento listo para esto. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso y agradecido a todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad”, señaló el finlandés durante la presentación oficial.

El piloto de 27 años llega a Mercedes tras cinco años de participación en el máximo circuito mundial del automovilismo, durante los cuales logró conseguir nueve podios en 77 carreras, sin obtener todavía ningún primer lugar.

Esta será la segunda etapa de Bottas en la escudería teutona, luego de formar parte de la misma durante la temporada 2009, cuando corría en la Fórmula 3.

El expiloto del equipo Williams agregó que está muy contento de compartir escudería con Hamilton, pues lo respeta mucho como piloto y está convencido de que podrá formar una gran dupla con el británico.

(NTX)