Venezuela celebra la primera medalla lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: EFE

Caracas.- Venezuela celebró este miércoles la conquista de su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, que logró Julio Mayora, tras recibir plata en la división de los 73 kilogramos de la prueba de halterofilia.

"¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez", celebró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: "El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (...) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas".

"En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos", coincidió el opositor Henrique Capriles.

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia. "Mi negro, tú puedes (...) Vamos Julio", gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.