(videos) Bandera roja en Mónaco tras fuerte accidente de 'Checo' Pérez; auto se destroza

Checo Perez GP Monaco accidente

EFE / Redacción

Ciudad de México.- El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, quedó interrumpido, con bandera roja, a causa del fuerte accidente en la primera vuelta, del jalisciense Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) con los dos coches de la escudería Haas. 

Por este incidente, apareció la bandera roja y la carrera se detuvo momentáneamente. Pérez había partido desde el sitio 16 en la parrilla tras no avanzar ayer a la clasificación final.

Y es que en la arrancada, al llegar a la subida, el danés Kevin Magnussen tocó el auto del mexicano y lo proyectó al Haas del alemán Nico Hülkenberg, para después impactarse en los muros, con lo que el monoplaza del mexicano quedó destrozado.

Tras esto "Checo" quedó descalificado y pudo abandonar su vehículo por su propio pie.

Después de 20 minutos se reanudó la carrera y de la misma forma que con "Checo" Pérez, Magnussen y Hülkenberg quedaron fuera.

Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera anunciaron poco después que tomaría la re-salida de nuevo desde la tercera plaza, como así ha sido.

IMCM