Warriors y Curry van ante Celtics por su cuarto anillo en las Finales de la NBA

Foto: EFE

SAN FRANCISCO.- Los Golden State Warriors y los Boston Celtics darán este jueves en San Francisco el pistoletazo de salida a las Finales de la NBA, en un duelo vibrante en el que la experiencia de los californianos, que pelean por su cuarto anillo en ocho años, choca con el descaro de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.

En busca de su cuarto anillo en ocho años (desde 2015 solo se ausentaron en las Finales de 2020 y 2021), los Warriors se presentarán a su cita con los Celtics con la confianza por las nubes tras su rotunda victoria en la final del Oeste ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1).

Después de dos años tormentosos de lesiones que les dejaron fuera de los playoffs, los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfectamente engrasadas.

Stephen Curry y Klay Thompson siguen siendo un dúo letal y arrollador, Jordan Poole ya es el tercer miembro de los "Splash Brothers", Draymond Green representa el alma del equipo y sostiene al equipo en defensa, Kevon Looney se está poniendo las botas en la lucha por el rebote y Andrew Wiggins se ha adaptado de maravilla a su rol de complemento y hombre para todo.

A diferencia de los Celtics, los Warriors llegarán con las piernas frescas y con muchos días para haber despejado la mente.

Si los líderes de los Warriors están acostumbrados a estas vitrinas, los Celtics no llegaban a las Finales desde 2010. Será una primera vez para Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart o Al Horford, el primer dominicano en clasificarse a las Finales NBA, tras una trayectoria de 15 años en la liga. México también tendrá representante por primera vez con Juan Toscano en Golden State.

El equipo de Ime Udoka, técnico debutante, ha demostrado tener recursos y carácter de sobra para derrotar a rivales todopoderosos como los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets y los Miami Heat.

JUEGO 1 – FINAL NBA
JUEVES 2
Celtics vs Warriors

Arena: Chase Center
Hora: 20:00
Por TV: ESPN y canal 9

JLR