Arriba otro cargamento de Pfizer con más de 500 mil inyecciones anticovid

Ciudad de México.- Esta mañana llegó un nuevo cargamento con 511 mil 875 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Desde el aeropuerto de la CDMX informa el Dr Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que arribaron las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica. Son 511 875 dosis”, escribió el funcionario vía Twitter.

Basta recordar que nuestro país tiene comprometidos 34.4 millones de antídotos de esa empresa estadounidense Pfizer, además de 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 millones de la rusa Sputnik V; 10 millones de la china Sinovac; y 51.4 millones de la plataforma Covax que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), aseveró que este medio millón de biológicos se utilizará para continuar con la inmunización del personal médico del país.

Durante una transmisión en vivo en la mañanera de este martes, se aseguró que de este cargamento, 386 mil 100 dosis se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 irán a Nuevo León, Monterrey.

IMCM