Así reportan los medios extranjeros la situación del país

Luego del aumento a los precios del combustible en el país, comenzaron las manifestaciones, bloqueos y saqueos en distintos estados de la república.

Según informes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Al menos 250 tiendas han sido saqueadas en su totalidad en siete estados del país, el pasado miércoles.

Ante estos hechos, medios internacionales han publicado la información este jueves.

El diario californiano Los Angeles Times publicó “Surgen protestas alrededor de México por un sorpresivo aumento en los precios de las gasolinas”.

1

La BBC británica informa que “Precios del petróleo desencadenan protestas y saqueos”.

2

En Brasil, el portal O Globo escribe “Mexicanos protestan contra el aumento de los combustibles”.

3

El diario inglés Daily Mail, publicó: “Saqueos y revueltas ocurren en México tras el aumento del fin de semana del 20 por ciento en las gasolinas”.

4

El importante diario The Washington Post también reportó las protestas “Agitación en México por el aumento a la gasolina provoca saqueos”.

5

Hasta hoy, las autoridades informaron que en la zona metropolitana del Valle de México, más de 500 personas han sido arrestadas a raíz de los saqueos y actos vandálicos cometidos en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles en el país.