Así se votó en la delegación Benito Juárez

Ciudad de México.- La jornada electoral inició desde temprano, en la casilla especial ubicada en avenida Coyoacán los votantes llegaron desde las seis de la mañana. Y poco a poco la casilla se fue llenando de sufragistas foráneos que conviven en la delegación Benito Juárez.

Junto a los miles de ciudadanos que asistieron hoy a sufragar en la capital, en la delegación fueron a manifestar su voluntad electoral: políticos, artistas, escritores, funcionarios y claro, todos los benitojuarenses acompañados de sus familias.

A pesar de las dificultades que hubo en algunas casillas, sobre todo en las especiales,  los colonos de la demarcación  se decidieron ejercer su derecho al voto, como diría el poeta Goethe: “que en el momento que uno se compromete, también la Providencia se conmueve”.

Aquí podrás ver unas fotos de esta elección en la delegación.

Fuente: Julio Ortega

El Instituto Electoral de la Ciudad de México implementó en esta ocasión un programa para poder ayudar a los ciudadanos con discapacidad para que pudieran expresar su voluntad, con estructuras portátiles que los auxiliran.

Fuente: Julio Ortega 

Para muchos jóvenes esta fue su primera elección.

Fuente: Julio Ortega 

Benitojuarenses felices después de sufragar. 

Julio Ortega

La participación desbordó las urnas.

Fuente: Julio Ortega

 

Fuente: Julio Ortega 

Los colonos de la delegación Benito Juárez votaron juntos con sus familias.

Fuente: Julio Ortega 

 

Fuente: Julio Ortega 

En estas elecciones 15 millones de jóvenes votaron por primera vez en todo el país.

Fuente: Julio Ortega

 

Fuente: Julio Ortega 

En los comicios de este año se renovarán tres mil 416 cargos, entre ellos 128 senadores federales, 500 diputados federales, el de Presidente de la República, así como el de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 16 alcaldías que sustituirán a las delegaciones, 160 concejales en la capital del país, así como 66 diputaciones locales.

Fuente: Julio Ortega 

 

Fuente: Julio Ortega 

Las casillas cerraron a las 18:00 horas y los primeros números del PREP se darán a conocer a las 20:00 horas, busca los resultados en nuestra página del Diario de México.