El Mural de los Poblanos

Dónde comer los mejores chiles en nogada 2018

Arrancó la mera temporada de chiles en nogada y un año más nos hemos dado a la tarea de encontrar nuestros favoritos.

Este año decidimos irnos a Puebla para buscar los mejores exponentes de este platillo en su lugar de orígen y nuestra ya tradicional lista de favoritos en CDMX.

El Mural de los Poblanos

Este es nuestro Chile en nogada favorito año con año. Aquí la Chef Liz Galicia prepara una receta tradicional con una nogada semi dulce que tiene cachitos de nuez picada.
Te sugerimos maridarlo con un vino espumoso rosado.

Los ingredientes provienen de pequeños productores de la región de Calpan, sólo compran aquellos sembrados a cielo abierto y pagan un precio justo por ellos.

Calle 16 de Septiembre 506, Col. Centro, Puebla.

Barroco Restaurante

Este lugar se encuentra en la planta alta del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla (si no lo conoces, es un lugar que sugerimos este en tu lista de actividades para este año).

El Chef Alan Sánchez respeta la receta original y adquiere todos los ingredientes para prepararlo con una familia de pequeños productores de la región de San Nicolás de los ranchos. El relleno es dulce y el sabor de las frutas está muy presente, la nogada es cremosa, está ligeramente capeado y lo acompañan con pan de agua.

Te sugerimos maridarlo con un mezcal poblano Candinga o una copa de vino blanco Casa Madero Chenin Blanc.

Reserva Territorial Atlixcáyotl, 2501, Puebla, Puebla.

Si no puedes ir a Puebla a probar, te damos nuestra opción favorita en la CDMX.

Nico´s

Este es sin lugar a dudas nuestro favorito de la ciudad. Para los que están en el rollo de si va capeado o no, el de aquí trae un capeado muy delgado. El relleno es bastante tradicional y esta hecho con carne molida, manzana, pera y xoconostle (con esto sustituyen el acitrón por eso de que está medio en extinción) y nuez de castilla. El Chef Gerardo Vazquez Lugo trae todos los ingredientes directo de Puebla, para respetar la tradición de la preparación hasta el último detalle.

Cuitláhuac 3102, Clavería  

Si te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx