Cuando Twitter fue salpicado de caca

Por Omar González

Simple, vergonzoso, aberrante y, hasta cierto punto, vulgar se volvió la discusión entre “chairos” y “fifís” el intercambio de ideas a través de Twitter. Similar a las diferencias políticas que existen en nuestro querido México, recrudecidas y polarizadas desde las campañas electorales en 2018 y después de los comicios presidenciales.

Y esto no para, va en aumento a lo largo del sexenio. El intelecto, el debate de posturas, poco poco se esta yendo al excusado. Hay un estigma para los opositores a la 4T, impuesto por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que era candidato. Primero los llamó “fifís”, ahora como mandatario los tacha de “conservadores”.

En contraparte, los panistas de cepa, así como quienes han abandonado a Acción Nacional, bautizaron a los seguidores del nacido en Macuspana, Tabasco, como “pejezombies” o “charros”, además de echarles en cara que son parte “de los 30 millones de ignorantes” -o pendejos- que creyeron y votaron por él.

En este pleito barato, visceral e infantil, nos hemos visto envueltos ciudadanos comunes, periodistas, líderes de opinión y, por supuesto, políticos, entre ellos el propio presidente, expresidentes como Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

La red social se volvió todo un carnaval, lleno de memes, insultos, así como -de ambos bandos- bots. Es una guerrilla civil para ver “quién come más pinole”. Orgullosos de quien tenga más tuits y de que son “tendencia”. 

Los discursos de López Obrador, muchos de ellos desafortunados, han dado pie a que sus detractores lo conviertan en Twitter en la burla, pero el del pasado domingo, cuando les dijo a los corruptos “fuchi caca”, evidenció el grado tan bajo en el que podemos caer como sociedad. Se destapó la cloaca, reventó el caño y nuestro nivel de cultura cayó en la mierda.

Hoy las tendencias en Twitter son #ElCacas -mote que le adjudicaron al presidente-; #CaCalderon -para referirse al exmandatario Felipe Calderón-, le siguen #CacaLovers, #LordCacas y #ElCacasJr.

Un México dividido y con olor a…. 

Especial

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México

Pixabay