Celebra Ricardo Núñez participación de ayuntamientos en reforma

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, participó en el Foro de Ayuntamientos del Poder Legislativo para la Reforma Constitucional y aseguró que “La transformación implica involucrar la célula básica administrativa de un municipio es sumamente importante,  porque empezamos a hacer esa transformación de abajo para arriba”.

Al asistir de manera virtual a este foro, cuyo objetivo fue generar propuestas sobre el modelo Municipal para el proyecto de iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado de México y su Marco Legal, el edil izcallense agradeció tomar en cuenta a los gobiernos municipales para avanzar en esta reforma.

El coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), Mauricio Valdés Rodríguez manifestó que la pandemia ha generado la necesidad de reformar el modelo Municipal y mencionó que con el acercamiento que tienen los ayuntamientos con los habitantes de cada municipio, se busca que con sus propuestas se enriquezca la Constitución y con esos principios se les dará vida y más participación.

Además, señaló que se trabajarán en temas como el medio ambiente, agua, seguridad, desarrollo urbano y manejo de recursos, esto con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía. Finalmente, el senador, Higinio Martínez Miranda, expresó que con esa iniciativa se busca tener un buen ordenamiento para generar mejores armas legales en municipios y en el Estado para beneficiar a los ciudadanos.