Conagua

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx


La Comisión Nacional del Agua ya ha solicitado a la Secretaría de Hacienda fondos para hacer estudios sobre la afectación de las heces fecales de humanos infectados por Covid-19, ya que hay estudios internacionales que señalan que el coronavirus puede vivir alojado en las heces y viajar por los tubos del drenaje. Al respecto el director OAPAS de Naucalpan Ricardo Gudiño, nos comentó que hasta el momento nos les han dado información sobre qué tipo de estudios realizará la Conagua.

Pues qué bueno que haya acciones para limpiar a fondo drenajes, porque en la Cuarta Sección de Lomas Verdes hay plagas de cucarachas e incluso ratas que salen por los drenajes y los vecinos han tenido que fumigar con recursos propios, problemática que se ha acentuado desde la llegada del Centro Comercial La Cúspide, que carecen de plantas tratadoras de agua adecuadas, según comentarios de las empresas fumigadoras.

Con fallas técnicas que poco a poco se corrigieron, se realizó la sesión de cabildo izcallense, transmitido en vivo por redes sociales. El alcalde Ricardo Núñez pidió a los izcallenses quedarse en casa e informó que los policías municipales han tenido que suspender partidos de futbol porque la gente, los menos, insisten en tener este tipo de actividades.

En Ecatepec, de plano ya dieron banderazo a un equipo de 150 vehículos particulares y del gobierno, para pedirle a la gente que se quede en casa, porque la pandemia por Covid19 está en el pico más alto. El alcalde Fernando Vilchis dio el banderazo de salida a estos vehículos santizados que recorren el municipio, porque mucha gente insiste en no acatar las reglas en esta Fase 3.

Gerardo Vázquez Estrada, Presidente del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C. El especialista impartirá una plática organizada por la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) sobre cómo manejar las emociones en la familia en tiempos de Covid 19, preocupados por la salud de la gente, pero también por la violencia que ha aumentado en estos tiempos.