¿Cuándo es mejor usar una plataforma de elevación articulada?

elevación articulada? 

Te contamos de las situaciones donde resulta una mejor idea usar una plataforma para llegar a lugares elevados…

 

La maquinaria ligera no solo se usa en proyectos de construcción. Existen otros tipos de obras o situaciones donde es necesario recurrir a equipos especializados para lograr un trabajo. Por ejemplo, cuando se trata de alcanzar lugares altos, resulta inteligente recurrir a una plataforma de elevación.

 

Existen diferentes tipos de plataformas, pero hoy nos vamos a enfocar en la plataforma de elevación articulada. Esta se compone por brazos que se doblan formando una Z, lo que le permite una elevación no solo hacia arriba, sino hacia afuera y por encima. Al final del brazo, la plataforma de elevación cuenta con una canasta donde 2 o 3 personas pueden trabajar de manera segura.

 

Trabajar en zonas de difícil acceso requieren de máquinas de elevación versátiles, por eso a continuación, te contaremos de 5 situaciones donde una plataforma articulada es tu mejor opción:

 

Limpieza

Las fachadas, sobre todo las de vidrio, necesitan ser limpiadas muy a menudo. Para poder limpiar hasta el último rincón, sin el riesgo de romperlo, una plataforma articulada es lo ideal. Solo busca una de la altura más adecuada y listo.

 

Jardinería

¿Cuántas veces te has detenido a pensar en los árboles que adornan tu calle? ¿Tu colonia? ¿Tu ciudad? Es evidente que hay personas que deben podarlos y en ocasiones, hasta talarlos. Para esos trabajos lo más adecuado es una plataforma de elevación. Solo así se puede acceder a todas las partes del árbol y podarlo de manera eficiente.

 

Pintura

Más allá de pintar casas, una actividad donde se utiliza mucho la plataforma de elevación es en la curaduría de arte. Existen museos y otro tipo de recintos artísticos que tienen murales u otras obras de arte que necesitan ser restauradas. Para esto, los expertos deben subirse a una plataforma de elevación articulada con todos los materiales necesarios para dar nueva vida a cada rincón de la obra.

 

Mantenimiento

Quizás el lugar donde más se ve este tipo de plataformas de elevación es en la vía pública. Los elementos de la calle como semáforos, cables telefónicos y postes de luz sólo pueden ser alcanzados y manipulados con ayuda de este equipo.

 

Acabados

El detalle lo es todo. Y en ocasiones hay que subir hasta el punto más alto para terminar acabados como azulejo, barniz o cantera. Incluso árboles de Navidad son colocados gracias a esta clase de plataformas. ¿O cómo pensabas que ponían la estrella en lo más alto?

 

Una de las mejores marcas del mercado cuando de plataformas de elevación se trata es Genie, ya que está libre de emisiones, es silenciosa y muy versátil. Si necesitas llegar a un lugar alto, no dudes en rentar una plataforma elevadora articulada para lograrlo.