Detienen a presunto implicado en balacera de la Anáhuac

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de Francisco 'N', presunto participante de la balacera ocurrida el pasado 15 de enero en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde murieron cinco personas.

De acuerdo con las autoridades, uniformados de la dependencia realizaban recorridos de vigilancia en la zona de Azcapotzalco, cuando fueron alertados por vecinos de la colonia Ampliación Cosmopolita, que en la unidad habitacional había un grupo de hombres traficando drogas en pequeñas dosis dentro de un automóvil.

Al notar la presencia de la policía, los individuos corrieron en varias direcciones, mientras que el conductor no logró escapar, por lo que fue detenido.

El detenido portaba una bolsa transparente que contenía 40 bolsitas con cocaína en piedra; dos bolsas color negro que contenían con aproximadamente un kilo y medio de aparente mariguana; así como un arma corta y cinco cartuchos útiles.
 

Durante su traslado a la agencia del Ministerio Público, el implicado intentó sobornar con 50 mil pesos en efectivo a los oficiales a cambio de su libertad.

Las autoridades informaron que tanto el detenido como el vehículo asegurado, están probablemente vinculados con los hechos ocurridos el viernes pasado y madrugada del sábado en la colonia Anáhuac.