Drew Brees analiza su futuro en Saints y en la NFL

Foto: FOTO: EFE

NUEVA ORLEANS.- Con 20 años en la NFL, el mariscal de campo Drew Brees está en la recta final de una carrera exitosa, en la que ganó conquistó con New Orleans Saints el Super Bowl XLIV y se llenó de marcas.

En 2018, Brees superó el récord de 71 mil 940 yardas que tenía Peyton Manning y terminó la temporada con 80 mil 358, en una lista en la que sólo es perseguido por Tom Brady, quien jugará el Juego de Campeonato de la NFC y, por ahora, en este rubro tiene 79 mil 204.

El Top 5 de yardas lo completan Brett Favre y el legendario Dan Marino, y no es casualidad, que estos mismos cinco mariscales de campo sean los que encabezan la lista de líderes en touchdowns, la comanda Brady con 581, seguido de Brees con 571.

"Me voy a dar la oportunidad de pensar acerca de la temporada, pensar en muchas cosas, como hice el año pasado y tomar una decisión", señaló Brees en rueda de prensa, al ser cuestionado sobre si el duelo contra Buccaneers había sido el último en la NFL.

El sueño de Drew es poner fin a su trayectoria con un título más de Super Bowl y parecía que en las últimas dos campañas tenía equipo para competir, pero no le alcanzó contra los Bucs de su amigo Brady, con quien convivió un rato al final del duelo en el Superdome.

Como si se tratara de una despedida, Brees jugó un rato con su esposa Brittany y sus cuatro hijos, tiempo en el que se les unió Brady, quien le lanzó un pase de anotación a uno de los pequeños.

“Esta temporada tuve que luchar más que en cualquier otra temporada en mi carrera, desde una lesión, toda la situación del Covid y circunstancias extrañas. Y valió la pena cada momento de ella, sin duda”, sostuvo Brees.

La temporada que agoniza también pudo ser la última para otro par de mariscales de campo exitosos: Ben Roethlisberger, con Pittsburgh Steelers y Philip Rivers, con Indianapolis Colts.

Con la edad, las lesiones son más frecuentes y el proceso de sanación es más complicado, aunado a que las renovaciones de contrato pueden ser un obstáculo.

JLR