El 70% de las denuncias por fiestas durante el confinamiento son verídicas: Sheinbaum

Foto: (Cuartoscuro)

Ciudad de México.-  Ante el incremento de reuniones en la capital del país bajo semáforo rojo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que alrededor del 70% de las denuncias por fiestas son reales.

Asimismo, indicó que en ocasiones las quejas que llegan a través del 911 son una falsa alarma, ya que, en ocasiones vecinos confunden el alto volumen de la música con celebraciones a puerta cerrada.

“Está el perifoneo y está la información. Yo diría que cerca del 70% de las denuncias que llegan por 911 son positivas: en efecto, estaban denunciando algún espacio o algún lugar en el que se realizaba una fiesta”.

Explicó que, una vez recibida la denuncia, las autoridades acuden al lugar de los hechos con un megáfono tocando la puerta para decir “Tengan cuidado. Estamos en semáforo rojo, disminuye la fiesta”, mensaje que se lanza para persuadir a los organizadores y acabar con la celebración.

Finalmente, recordó que los resultados de la encuesta elaborada por las autoridades capitalinas indican que una parte muy importante de los incrementos en la ocupación hospitalaria por COVID-19 fue por las fiestas decembrinas.