Científicos de Harvard sugieren posible civilización desconocida y avanzada oculta en la Tierra

OVNI

En una revelación que ha dejado atónita a la comunidad científica, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad Tecnológica de Montana ha planteado la audaz hipótesis de que podría existir una civilización tecnológica avanzada oculta aquí mismo en la Tierra. Este sorprendente planteamiento sugiere que estos seres podrían estar refugiados en bases subterráneas profundas, emergiendo ocasionalmente en objetos voladores no identificados (OVNIs) o incluso disfrazándose de humanos comunes.

En un nuevo artículo, los investigadores especulan que los avistamientos de "Fenómenos Anómalos No Identificados" (UAP, por sus siglas en inglés) podrían estar relacionados con actividades de seres inteligentes que se ocultan discretamente en la Tierra, sus alrededores cercanos como la Luna, o incluso "caminando entre nosotros" haciéndose pasar por humanos. Los científicos reconocen que esta teoría de "cripto terrestres" es extremadamente exótica y probablemente será recibida con escepticismo, pero insisten en que merece una consideración genuina y abierta.

El interés por los avistamientos de OVNIs ha aumentado considerablemente en la última década, especialmente después del testimonio del ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, ante el Congreso, en el que afirmó que Estados Unidos había recuperado naves espaciales extraterrestres. Incluso la NASA ha abierto sus puertas a la investigación de objetos misteriosos y de alta velocidad detectados por pilotos militares.

Pese a la falta de pruebas concretas de vida extraterrestre, los investigadores de Harvard exploran varias posibilidades intrigantes. Una de ellas es que una civilización humana antigua y avanzada podría estar aún presente, observándonos. Otra posibilidad es que una especie inteligente, quizás evolucionada a partir de dinosaurios, se haya desarrollado independientemente y ahora se oculte. También consideran la hipótesis de que estos seres ocultos podrían haber llegado desde otro planeta o período de tiempo, o incluso podrían ser "menos tecnológicos que mágicos", comparándolos con "ángeles terrestres".

Los científicos citan informes de OVNIs entrando o saliendo de posibles puntos de acceso subterráneos, como volcanes, sugiriendo que estos fenómenos podrían indicar la presencia de bases subterráneas o submarinas. El ex representante Mike Gallagher también ha especulado sobre la posibilidad de una antigua civilización escondida que se esté revelando ahora.

Además, los investigadores no descartan que estos cripto terrestres puedan adoptar formas diferentes, como primates no humanos o reptiles, y que puedan estar ocultos en la Luna o camuflados entre nosotros. El astrofísico de Harvard Avi Loeb ha propuesto que civilizaciones antiguas podrían haber vivido en "planetas como Marte o la Tierra" con mil millones de años de diferencia, sin saber unas de otras.

A pesar de la naturaleza "descabellada" de estas hipótesis, los científicos sostienen que deben ser consideradas en la búsqueda por entender los misterios de los UAP. "Puede ser extremadamente improbable, pero esperamos que este artículo haya demostrado que, no obstante, debería mantenerse sobre la mesa mientras buscamos comprender el misterio empírico actual de la UAP", concluyen los investigadores.