El recuento de votos no altera al ganador: INE

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el cómputo de votos que inició ayer no modificará el resultado de la elección; que dan por triunfador a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En conferencia de prensa informó que el conteo que inició el día de ayer será el más grande de la historia pues se podría recontar hasta el 74% de los paquetes electorales correspondientes a la elección presidencial; 76% de Diputados Federales y 76.7% de Senadores, que representan 3 de cada  4 paquetes electorales.

Aclaró que los cómputos tienen como fecha límite el sábado por la noche y acto seguido, iniciará la entrega de constancias en caso de no existir alguna impugnación.

 

 

Asimismo detalló que el recuento es necesario para garantizar la certeza del proceso electoral y disminuir la judicialización de la misma y enfatizó que la mayoría de los errores fueron aritméticos, pero no afectan el resultado.

A pesar de que se registraron 185 paquetes electorales que no llegaron a los consejos distritales, el consejero Marco Antonio Baños dijo al no estar concentrados en un lugar no generó problema en ninguna de las elecciones.

.