Adopte un regiomontano

Foto: Ciartoscuro

Por Gerson Gómez

La crisis social en Nuevo León es efervescente. Ningún sector de este barco se salva del naufragio.

Mientras la orquesta continua con su pieza y algunos bailan al compás, el crack de partirse en dos.

Al estado de la imaginación de Samuel García y su influencer entreperneur mujer, le dictan las ocurrencias de quien ya perdió la mira de las formas y el contenido.

Una semana la pasa como policía reventando propiedades privadas al viejo estilo de Los Intocables.

Su manual de frases de discordia son el reflejo de quien esta aterrado. En la misma semana, balean la quinta, donde su director de la AEI, en altas horas de la noche, mientras celebra con sus subordinados y amigos cercanos, su cumpleaños.

Nuevo León entrega pipas con agua de baja calidad, no para consumo humano, en las partes medias de los cerros y en las colonias populares.

Toda la red de agua y drenaje lleva a los hogares norestenses agua café chocolatosa. Quien la ingiere, enferma. 

Las tiendas de autoservicio y las de colonias, ya muestran desabasto. Samuel García y Mariana Rodríguez viven en esa costumbre inocua del cristal palaciego.

Desde San Luis Potosí, tierra natal de miles de avecindados en Nuevo León, trasladas algunas pipas con agua.

Samuel quiere el oro y el moro de los otros estados del país. Esos estados, donde su mente de tres veces doctor, a quienes les tilda de flojos y holgazanes, de enviar ayuda.

Tal vez una campaña más exitosa, sugerencia para Glen Villarreal, titular de comunicación, sea la de adopta un regiomontano. 

Con eso, Samuel y su corte, puedan dormir en paz. Sin la necesidad de usar la fuerza del orden, para censurar la toma de avenidas de los sedientos vecinos en desgracia.