De blindados, Radiohead y yo soy

Foto: Especial

Por Gerson Gómez

“LOS BLINDADOS DEL NORTE”, DE ARNULFO VIGIL
En el pináculo de su carrera, el editor norteño, contracultural, evanescente y naranjino, Arnulfo Vigil lanza la publicación Los Blindados del Norte.

Este libro es una mezcla de reportaje de investigación, ensayo y si, tal vez sí, un poco de crónica. 
Publicado por Producciones el Salario del Miedo, el autor sintetiza su trabajo, su obra, en estás páginas tan bien logradas.

Los personajes relatados tienen sus claros oscuros. En cada una de sus páginas nos descubrimos frente a un espejo contundente de lirismo mágico.

Arnulfo Vigíl, premio de las artes 2022 de la UANL, recibe a tiempo el reconocimiento de la trayectoria de más de cuatro décadas. Una joya para conservar en el librero de las más selectas bibliotecas personales del país.

“TRES CUENTOS”, DE NIKOLAI GÓGOL
A pesar de que casi toda la vida del genial autor de La perspectiva Nevsky transcurrió en medios urbanos, en San Petersburgo, en Moscú, en el extranjero, rodeado de escritores, pintores, hombres de teatro y aristócratas cultivados, sus libros tienen como marco los medios rurales de Rusia.

La única excepción la constituyen estos tres relatos, que retratan la vida urbana, ejemplos de lo que logran la farsa y la tragedia cuando enmarcan el retrato de la locura. 

Además del cuento mencionado, en este volumen se incluyen El capote y El retrato.

“LA SABIDURÍA DEL YO SOY”, DE SAINT GERMAN
Ésta es la enseñanza de la Hermandad Saint Germain, que es sagrada y se ha dispuesto para la Era de Oro, y forma el Tercer Ciclo de después de lo cual el discípulo queda en conocimiento pleno de su Presencia Yo Soy. Cuanto más estudies y medites el contenido de este libro, más protegido y elevado estarás. De todas sus obras, El libro de oro es el punto de referencia obligatorio para todos los seres que quieran descubrir su propia divinidad. Sus enseñanzas quedan muy bien recopiladas en este libro, donde por medio de la comprensión y la práctica del uso del decreto Yo Soy podremos conectarnos con nosotros mismos.

En esta época, con el final de los dos mil años, estamos llegando a la suma de 14 mil años y el Séptimo Rayo será, finalmente, el que derrame su esencia vital sobre nuestro planeta. Esta es la enseñanza que nos comparte Saint Germain en la obra El Séptimo Rayo, donde afirma que la energía es en sí la esencia primigenia. Basta recordar de que está formado esencialmente el Universo: de energía. Y es ésta la que sostiene la fuerza de cada individuo mediante las pulsaciones del corazón.

“¡EL MIEDO ACECHA AL TERRITORIO!”, DE THOM YORKE
¡El miedo acecha al territorio! reúne los escritos de Thom Yorke y Stanley Donwood en torno al periodo de 1999 y 2000, durante el proceso que desembocó en los magistrales discos de Radiohead, Kid A y Amnesiac.

Se incluyen faxes, notas, letras de las canciones de ambos álbumes, dibujos, listas y garabateos que ambos autores se enviaban con regularidad.

El resultado es un documento íntimo que conduce al interior de la mente creativa de Yorke y Donwood, misma que a su vez refleja los miedos, augurios y fantasías que el mundo provocaba, conforme sus ciudadanos enfrentaban la llegada del nuevo milenio.

cmd