Elena Poniatowska pide a López Obrador parar mañaneras porque hay hartazgo nacional

Ciudad de México.- Elena Poniatowska Amor, escritora mexicana, consideró que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso de poder que ha provocado un hartazgo nacional.

“Le diría: Señor presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, subrayó.

En entrevista con Índice Político, Poniatowska Amor rechazó que López Obrador sea el mandatario nacional más destacado de la historia, como él lo ha dicho, “lo que sucede es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras".

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, sentenció.

En la nota firmada por el comunicador Edmundo Cázarez C., la también activista, aseveró que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes” y agregó que no puede haber una noticia nueva día tras día, “pues siempre repite lo mismo”.

“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, sostuvo.

Durante la charla, Cázarez le reveló que 50 millones de mexicanos muestran su molestia contra el mandatario, a la que ella contestó que es “con justa razón”, al momento que apuntó que se ha llegado a un grado de “hartazgo nacional y de cansancio”.

Con información de Índice Político

IMCM