Entrometido en aniversario de pandemia

Por Mike Volta 

Pues sí, ya se cumple un año de relación con el cubrebocas, el gel antibacterial, los termómetros, tapetes satirizantes, caretas, pruebas de Covid-19 y se están poniendo por fin (aunque muy lentamente y con tintes políticos en nuestro país) las vacunas.

A un año de esta terrible pandemia estamos en muchos casos haciendo un recuento de los daños causados y efectos colaterales y con mucha tristeza vemos que son de proporciones no imaginadas; muy probablemente estimad@ lector@ al estar leyendo esto perdiste a familiares y amigos muy cercanos, perdiste tu trabajo o escuela, lugar de residencia, has cambiado completamente tus actividades, tus rutinas o tus planes futuros de vacaciones o has dejado para una mejor ocasión proyectos con los que soñabas por este drástico cambio en la vida tod@s.

Ya debes ser un experto en el manejo de Zoom, Teams, Bluejeans, Skype, WhatsApp, ya pides tu súper por aplicación y eres fan de Amazon, Netflix, Roku, Nintendo, Apple, Spotify y todo lo digital. 

Tus reuniones y juntas las has tenido en forma digital y estás al pendiente de tu recibo de proveedor de internet y de CFE que además se está luciendo con los cortes de luz. 

Ahora, cómo se hizo hace unos seis meses, se vuelve a retomar el tema de volver a la nueva normalidad, empujados más por la necesaria activación económica que por una verdadera disminución sensible de los contagios.

Para nadie es sorpresa saber que en México nos mintieron y nunca se tuvo pleno conocimiento de la situación para tomar medidas de control, los escenarios planteados hace un año como los más catastróficos fueron ampliamente rebasados y ahora pareciera no querer asumirse como catástrofe. 

Hoy es muy triste ver a muchas personas sin tomar las medidas sanitarias, hay un alarmante hartazgo en muchos sectores que ya no usan cubrebocas permanente, lo traen en el cuello o en la bolsa... es un hecho, muchos lo han relajado, es mi percepción.

El hecho de que el Gobierno haya puesto el Semáforo amarillo, no es un significado de que la pandemia terminó, esto va a implicar pasar a más CONTAGIOS... 
El gobierno y muchos sectores tienen la presión de reactivar la economía, así que en ADELANTE DEPENDERÁ DE NOSOTROS el que NO EXISTAN MÁS CONTAGIOS.

Debemos actuar como una sociedad consciente y:

  • EVITAR AGLOMERACIONES 
  • USAR CUBRE BOCAS DE MANERA CORRECTA
  • USAR CARETA 
  • LAVARTE LAS MANOS CONSTANTEMENTE CON MUCHO JABÓN... 
  • LLEVAR ALCOHOL O GEL ANTIBACTERIAL
  • PROTEGER Y CUIDAR A NIÑOS Y A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Es muy delicado el tema del regreso a clases, piensa si hacerlo voluntariamente es una buena idea, quizá después de un año, bajar la guardia en lo esencial venga a ser la terrible respuesta a la irresponsabilidad de las decisiones. 
Síganse cuidando, ahí sigue liberado el Kraken!!

Comenten!!