Entrometido en el cine y el rock

Foto: Especial

Por Mike Volta

Cuantas y cuantas películas comentamos con nuestros amig@s en las reuniones, pláticas de sobremesa y prácticamente en cualquier ocasión. 

Sabemos que el cine se considera como “séptimo arte”, algo asignado por Riccioto Canudo en su obra “Manifiesto de las Siete Artes" publicada en 1911. 

Esta sería la primera vez que se definiría al cine como tal, un concepto que se asentará y llegará hasta nuestros días como sinónimo de la gran pantalla.

El cine como arte no se encuentra aislado. Cuando vemos una película no visualizamos un único producto, sino la unión de diversos elementos que se plasman en una obra. 

La persona encargada de dirigir un largometraje no solo debe tener en cuenta uno de estos elementos, de lo contrario, el resultado puede ser insatisfactorio o desequilibrado. 

Por lo tanto, el cine permite entrometerse con el resto de las artes y aportar en cada una de ellas.

Y por supuesto en la música, no es la excepción y quizá es el mejor complemento.

“Qué sería una buena película sin una banda sonora a la altura? Son muchos los largometrajes que recordamos por una icónica canción, las cuales a veces incluso resultan una pieza imprescindible sin la que esa película no sería valorada de la misma forma.
 
Por supuesto que dentro de este gran “océano de películas” hay un lugar especial en el corazón y la memoria para quienes amamos la música rock.

Ya son muchos, muchos años de películas que respecto al tema se han realizado y desde diversos puertos para abordar el tema; hay culto de los fans respecto de películas hegemónicas que se han colocado en el pedestal mágico de las joyas cinematográficas del rock, como Pink Floyd The Wall, Quadrophenia, Rumble Fish, las óperas Rock Jesús Christ superstar, Hair, Tommy,  Cats, animadas como Heavy Metal y otras que están ahí esperando aún que las descubras. 

Sin duda que una autoridad en el tema es Paula Pellicer quien en su entrevista para la página de YouTube de “conversaciones Rockeras” realiza un íntimo viaje personal por su gusto por el cine y por el rock.

Con especial jerarquía brindada por la suerte de estar en los mejores lugares y momentos, Paula es elocuente y divertida, sabe de lo que habla y además sabe decirlo; más de uno recordamos muchas películas y otras tantas que desconocíamos fueron anotadas para poder conocer estas obras de arte, ya con una palomita de recomendación, definitivamente vale la pena ver y escuchar las dos partes de la entrevista mencionada, hay fantasías, recuerdos, nuevas formas de entender y observar esto que tanto y tanto nos gusta. 
No se lo pierdan!!

Comenten.
 

Tags