Entrometido en el Congreso

Foto: Cuartoscuro

Por Mike Volta

Al ver la diversidad de la fauna legislativa actual, de la calidad de algunos diputad@s y senador@s que se supone nos representan, y los que ahora están en campaña y que nos representarán en el futuro, no puedo más que pensar en ponerme a llorar. 

Ejemplo de ello basta ver al señor Alfredo Adame, que vergüenza en realidad. ¿Cómo podríamos permitir que ese tipo de alimañas maleducadas y prepotentes pudieran representarnos a los mexicanos?

Estos ejercicios de realizar las elecciones federales por parte del INE de manera libre directa y secreta, deberían de trascender a las votaciones del Congreso de la Unión.

De verdad que es un ridículo el ver los sentidos de las votaciones de los diputados y senadores, en donde los colores de sus partidos políticos fueran la única condicionante para poder emitir un voto favorable, un voto en contra, o bien abstenerse.

Pareciera que los diputados y senadores no tienen convicción propia, no pueden pensar por sí mismos, tienen que tener coordinadores de bancada que les digan cuando alzar la mano y cuando bajarla; evidentemente es casi nulo el estudio que tienen o la experiencia legislativa para hacer un verdadero estudio concienzudo y a fondo de los dictámenes que van a analizar para después votar;  y ¡claro!, es lógico cuando apenas algunos de ellos no saben ni leer bien, ya que antes de ser diputados, atendían en un puesto de tacos o estaban dentro del crimen organizado, algunos pareciera que sólo tomaron clases de cómo dormirse en las sesiones, y de cómo protestar por todo lo que vaya en contra de lo que dicen sus jefes y partidos, y no de lo que deberían de ser sus convicciones, y responsabilidades para con sus electores.

Yo creo que sería muy conveniente el que una vez que han tenido el favor de ser electos en forma democrática, dejaran los colores de partidos aparte, y se convirtieran todos en un solo equipo de verdaderos legisladores en favor de lo que es mejor para el país, sin que existan compromisos políticos o incluso económicos de votar en tal o cual sentido determinada iniciativa, y para ello sería muy conveniente que las votaciones de los diputados y senadores se realizara de la misma forma en la que ellos fueron electos, es decir con voto libre directo personal y secreto. 

De esta manera se eliminarían los compromisos que se tienen con su propia bancada, cuando está apoye la gran cantidad de estupideces que proponga el ejecutivo y que actualmente estamos viendo que están votando a favor de no quitar una coma!!! Actuando en contra de la constitucionalidad y del estado de Derecho de este país; debería de existir la posibilidad real del razonamiento a conciencia del sentido del voto de cada legislador, y que ésta no estuviera sometida a las miradas y a los escarnios de sus propios compañeros y jefes que les pueden recriminar  el sentido de su voto, y castigarlos en el futuro sin otra candidatura, así se eliminaría la posibilidad de pasar vergüenzas incluso entre los propios representados.

Valga la propuesta a ver si algún día existe un verdadero congreso de calidad que merece el pueblo de México porque ahorita está liberado el Kraken!! 

Comenten.

 

Importante: El presente texto no representa la línea editorial de Diario de México, es responsabilidad de quien lo escribe.