Entrometido en el lunes negro de las redes

Foto: Pixabay

Por Mike Volta

¿Y qué tal estimad@ lector@ con esa inesperada ausencia de WhatsApp, Facebook, Instagram, Tik Tok y Telegram del día de ayer? 

Imaginar así que en caliente y de repente, inesperada y súbitamente dejaron de funcionar inexplicablemente estas redes.

De inmediato a checar el internet… los datos… darle refresh… poner y quitar modo avión, apagar y encender el móvil y después de todo eso al darse cuenta que todo seguía igual, darse cuenta y asumir que se trataba de un lunes negro para las redes. 

Todavía unos minutos tuvo el Telegram para saturarse y al final pensar que se trataba de algún tipo de ciberataque.

Así que se tuvieron que tomar fuertes decisiones para redefinir citas, postergar confirmaciones, chats, comprobaciones, videollamadas, etc.

Otros a generar historias, pretextos, malestares, corajes, lágrimas, risas desconcertantes y por supuesto memes.

Todo ello para darnos cuenta tristemente de la terrible y asquerosa realidad de cuanto podemos llegar a depender de estas redes cotidianamente; aunque en la gran mayoría la tomamos con calma… hay que tener un plan B por si esto ocurre de nuevo. 

Poco se sabe, la explicación fue que “todas las páginas web en el mundo están en una especie de directorio llamado DNS (sistema de nombres de dominio). Facebook y sus otras plataformas aparecían en este directorio hasta hoy.

John Graham, CTO de CloudFlare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web, explicó esto en su cuenta de Twitter, minutos después de la caída mundial, entre las 10:50 y 10:52 a. m. 

Ah, pero si nos lo dicen en nuestro idioma esto significó que se cayó el sistema y se tuvo un día bastante más tranquilo o estresado… habida cuenta desde luego del nivel de codependencia que tengan los usuarios.

Así que no se estresen aún hay correo electrónico y teléfono… ¿si recuerdan cómo usarlo?

Comenta ¿cómo lo viviste tú y qué obtienes de esta experiencia?

Tags