Entrometido en ‘firmes ya’

Foto: Cuartoscuro

Por Mike Volta

Inimaginable, quizá en la más perversa realidad de la serie de MARVEL titulada The PUNISHER o películas o series de guerra, narco, masacres y terrorismo. 

Esta desatada la violencia. 

Estoy viendo, como ustedes estimad@s lector@s esta descomposición y barbarie, ocurrida en Guanajuato, Jalisco, y Baja California; con un contundente mensaje que, sí efectivamente; provoca miedo.

Las noticias buenas disminuyen y las malas crecen, incluso en el mundo.

¿Será acaso que se tiene acceso a más información a través del móvil? Y que ¿esta podredumbre que vivimos ya estaba desde hace años y que ahora sólo está más expuesta?, lo dudo. 

Tengo familia, quiero ser feliz, trabajar, viajar, realizar sueños… todo esto debería ser posible y alcanzable sin mayor restricción que la salud y la acción propia, en un Estado de Derecho.

Tengo la impresión de que por lo menos hasta hace unos 8 años esto era posible, imaginable, alcanzable.

Ahora hay pluralidad de problemas entre grupos criminales que pretenden secuestrar nuestros anhelos, evitar que salgamos a la calle, quedamos a merced de los desafortunados designios y ocurrencias de un ridículo títere canoso, incongruente y desdibujado demente, que nos dijo un día refiriéndose a ellos que hay que “entenderlos como seres humanos y abrazarlos”.

Los límites se están derribando si es que alguna vez los hubo; se descomponen muchos valores por quienes deberían proteger las condiciones de su seguimiento y supervivencia. 

Dios mismo está siendo cuestionado por líderes locos por ostentar poder a través del tiempo, con pensamientos e ideas retrógradas, incluso contra la iglesia; veamos qué pasa en Nicaragua, es inadmisible!! No queremos que se llegue a esos extremos en nuestro país, ¿estaremos en ese camino de seguir como vamos?

Es preocupante, en verdad lo es, tanta incongruencia, tanta cerrazón inclusive traición a los propios principios y valores de quienes hoy ostentan el poder político en México.

Prometieron y juraron, está documentado, que no iban a militarizar a este país, que la idea no era buena que iba a generar más violencia; pues ahora parece que se están tragando sus palabras y con cinismo están defendiendo a la militarización como única solución a los terribles problemas que en México existen en materia de seguridad pública.

Esperemos el año próximo y el Ejército se encargará de muchas cosas, que posiblemente no nos van a gustar, ¿lo soportaremos?

Veo también con preocupación qué hay quienes señalan que no hay posibilidad de cambio dado que no se cuenta con la fuerza para hacerlo; que ya la tienen los militares y los delincuentes paramilitares. El gobierno se los dio, se los permitió, nos engañó, nos traicionó y todavía su titular se hace el ofendido cuando se le reclama. 

Hay que quitarlo!!! Urge de verdad evitar que se siga construyendo el maldito imperio de la 4T, si estas son sus intenciones. 

¿El voto será la solución?

Si dejan sin $ al INE que seguro lo harán ya que no cuentan con la mayoría legislativa para desaparecerlo; yo creo que la ciudadanía tendremos que sostenerlo, cooperando con recursos suficientes para que se logren elecciones sin mano del gobierno; al menos para lograr eliminar a estas malditas lacras destructivas de la 4T.

Por nosotros los mexicanos, por nuestra familia y por la paz en nuestro país. 

Si hay que tomar las calles, habrá que hacerlo; de nada servirá seguir la protesta en redes; antes que en las calles se vuelva cotidiano el grito de ¡¡firmes yaaaa!!!

Comenten