Entrometido en la Vaselina y la Alcaldía Coyoacán

Por Mike Volta

“Levanten la mano quienes nunca habían visto teatro musical en vivo”.

Con un teatro Centenario Coyoacán completamente lleno; y al término de la función; el Productor Gerardo Quiroz constató tristemente que casi dos tercios del recinto levantaron penosamente la mano.

Con la puesta en escena de “Vaselina” Dirigida magistralmente por el talentoso David Trillo para Quiroz Producciones; con un elenco formado por jóvenes y destacados actores y cantantes formados en la Escuela de Artes Escénicas PROART, conjuntamente con el valioso y acertado esfuerzo del Lic. Giovani Gutiérrez para promover la cultura en la Alcaldía Coyoacán, brindando una serie de funciones especiales de cortesía; dirigidas al público infantil de la demarcación en este mes del Niño; presentaciones profesionales cantadas en vivo; cuya producción al público seguramente implicaría un costo de boletaje de aproximadamente $450 pesos. Importe que resulta de difícil alcance para gran parte de los colonos, dada la difícil situación en nuestro país, en esta época de aparente post pandemia. 

“No es negocio el teatro musical en México”; apuntó   Gerardo Quiroz al señalar que la tendencia general es que dos de cada diez teatros fueran convertidos en centros comerciales; algo con lo que por supuesto no está de acuerdo y que hará como siempre su mayor esfuerzo para producir buen teatro musical en México, cueste lo que cueste. 

A continuación, subieron al escenario la famosa cantante y actriz Lissette así como el actor y conductor Alex Sirvent junto con parte del elenco de “Fiebre de Sábado por la Noche” la cual será estrenada el próximo 5 de mayo, en el mismo recinto; la cual seguramente será del agrado de las madres de familia en su correspondiente mes de Mayo.

Ambos en su turno al micrófono mostraron la empatía con las intenciones de Quiroz, recordando obras en el pasado y renovando bríos para lo que sigue. 

La obra vaselina está presentada magistralmente; con gran tecnología, recursos teatrales novedosos; al gran estilo de Quiroz Producciones;  ampliamente recomendable, para que en el público menor de edad sea estimulada esa semilla del canto, baile y actuación; la música con mensajes sanos y positivos, muy alejado de las horribles influencias y mensajes actuales; es una puesta en escena que, se insiste, fue una gran idea compartir con el público infantil de los colonos de la alcaldía. ¡Que mejor regalar cultura en vez de una torta y un refresco! Se queda un gran recuerdo y las ganas de volver a olvidarse del mundo, entrando en las maravillosas historias de la secundaria nacional, el amor primero de Danny Seco y Sandy; la rebeldía de Rizzo, la imaginación de Licha y el ritmo fabuloso de Rayo Rebelde.
Ojalá y pronto haya más!! Mucho más!!
Que viva el teatro musical en México. 
Comenten!!
 

Tags