Entrometido en las chaquetas mentales de la ‘sucesión presidencial’

Foto: Cuartoscuro

Por Mike Volta

Es un tema que de verdad hasta saca ronchas!!

¿Qué acaso no estamos viendo y viviendo lo que un solo hombre con poder es capaz de destruir en nuestro país?

¿Y ya están pensando en quién seguirá? ¿Y luego de su partido? 

Porque no hay oposición y menos coalición, los partidos están jodidos. 

Definitivamente no tenemos ningún remedio. Durante siglos en México hemos creado y creído en caudillos, los hacemos héroes, depositamos en una sola persona todas las esperanzas de nuestro futuro y siempre… o casi siempre… nooo SIEMPRE hemos salido defraudados. 

Hoy más que nunca lo estamos viendo, se acerca el cuarto informe y apenas hay un corte en el radio que dice: “habla Andrés Manuel López Obrador” y ENSEGUIDA le apago… jejeje, y para divertirme patéticamente hago el anuncio yo, con la voz del peje tratando de igualar el timing “No somos iguales, somos peores, en los gobiernos neoliberales se tardaron 80 años prometiéndote cosas que nunca cumplieron; en cambio nosotros en solo 4 años no sólo no hemos cumplido ninguna de nuestras promesas, sino que hemos hecho más y no las cumpliremos nunca, por eso destruiremos al INE para que ya no haya elecciones, ¿para qué? Si los únicos chingones somos nosotros, y ya sabes que por eso tengo al crimen organizado asustándote; pero no te asustes, abrázalos ellos son de todos mis respetos”… Cuarto informe Gobierno de México. 

¿Qué tal eh? Hasta lo has de haber leído con su voz de tan hasta el gorro que nos tiene el “tonito”; ¿cae mal verdad?.

Pues eso ocurre por creer que este individuo iba a ser el que de veras iba a tener un buen gobierno y un estadista, como Juárez o esos héroes que pone AMLO en el logo de su transformación, patético iluso, no juega ni bien el béisbol, figuerense ¡¡14 años para hacer una carrera!!

El presidencialismo exacerbado; como lo definió Beatriz Paredes es lo que tanto daño ha hecho a México; yo digo que, desde esos héroes caudillos de la Revolución Mexicana disputándose en facciones y batallones Rojos a México como su botín; y años subsecuentes de la dictadura de partido que se fue desmejorando, corrompiendo y manchando de sangre, cerrando los espacios la cúpula, hasta dejar fuera a las bases y sus legítimas organizaciones; y de ahí hasta toda la época moderna de nuestro “democrático” país, llegando nefastamente por esa vía, (y gracias también al abstencionismo) a la putrefacta gobernanza de hoy, el error fue siempre confiar en el presidente como el “todas mías”… esto nos está demostrando recalcadamente que el presidencialismo en México YA NO SIRVE, desde Salinas ya era así.

Pero para el 2024 la oposición la tiene cuesta arriba y en vertical, ante una sociedad polarizada, dolida, enojada y con miedo. 

¿Que podría hacerse?

Una chaqueta mental como la siguiente:

El error es pensar en un solo hombre como presidente y yo considero que debe ser un equipo con un proyecto perfectamente definido, que incluya a los mejores y mejor calificados. 

Una propuesta ciudadana que tenga, desde el principio, quienes estarán en los puestos claves y porque, manejando teoría de resultados no pretextos, y mucho menos que digan: “ah es que la 4T le puso en la madre a todo esto”.

Sin esperar a que un Tlatoani diga cuál será su gabinete. Sino que ese gabinete ya casi venga en la boleta electoral con una campaña excepcional!!

Y por supuesto, insisto que sea principalmente ciudadana. 

Presidencia y vicepresidencia, verdadera división de poderes y control constitucional. 

Un proyecto donde los partidos políticos de la coalición y sus cúpulas estén convencidamente sometidos al poder ciudadano. 

¿Nombres?

Que estén por ejemplo De la Madrid, Anaya, Paredes, Colosio, Diego Fernández, Creel, Carlos Slim, Lilly Téllez, De la Fuente, Morales lechuga, etc. 

Pero también muchos cuadros de jóvenes y mujeres. Y que se preocupen que los niños entiendan que está pasando. 

Quiero un Dream Team de actores políticos, científicos, académicos y ciudadanos intachables y con experiencia probada, con ley Singapur para la lucha contra la corrupción, tolerancia CERO.  

Planteando este proyecto al electorado, siendo el principal objetivo: detener a la 4T definitivamente y reconstruir México, con un plan viable. Que atraiga inversión del extranjero también y que permita emprender en el crecimiento de México; donde la diplomacia internacional sea con gente de una verdadera vocación para dar estos resultados.

Donde las ayudas a los grupos vulnerables se sigan otorgando sin ser clientelar, pero ponderando el emprendimiento y se garantice obviamente el estado de Derecho. Pero además de eso OBLIGAR el voto!! 

La abstención es lo que aniquila, en muchos foros he sostenido que existan sanciones administrativas a quienes no acudan a votar en dos elecciones federales consecutivas. 

No renovación de pasaporte; imposibilidad de deducción de algunos impuestos federales; incluso el arresto; cancelación de licencia de conducir. 

Comparecencia obligatoria para tales efectos y que no se viole su garantía de audiencia etc. Ahí está el padrón!! Se sabe quienes no votaron!! Que lo piensen de nuevo si no van a desear votar, que destruyan su boleta, se la lleven o mienten madres, pero que pasen lista carajo!!

Si, lo sé … chaquetas mentales… pero ojalá México despierte y un día se dejen venir.

Comenten!!

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe y no representa la línea editorial de Diario de México.