Entrometido en Miss Universo

Foto: EFE

Por Mike Volta

Andrea Meza, una mujer mexicana de excepcional belleza, ha sorprendido gratamente al mundo al ser la ganadora del tradicional, pero renovado certamen de Belleza MISS UNIVERSO.

Much@s personas, incluyéndome, resultamos en un principio escépticos ante este tipo de eventos, los cuales efectivamente pudieran estar envueltos de un ambiente frívolo y artificial, que da motivo para diversos ataques; muchos en desacuerdo por la pretendida y siempre recurrente cosificación de la mujer y diversas cuestiones que respeto, pero no comparto completamente. 

Podrán existir muchas razones y criterios para calificar lo que nos gusta o agrada, podremos defender nuestra posición con muchísimos argumentos, pero hay cuestiones innegables en que tratándose de belleza femenina hay estándares por supuesto de tipo universal, que ya no tienen que ver con altura, raza, color de ojos, de piel, armonía corporal… cuestiones del plano de belleza física que corresponden al modelaje en sí, donde solo el cuerpo y el rostro es lo que se analiza, ahora el enfoque es en ese “algo más”.

Hay estándares que en este tipo de certámenes se distinguen y se aprecian en conjunto y que solo son rebasados por excepciones derivadas de los complementos que alteran las feromonas de tal manera que el atractivo adquiere calificativos más allá de lo espectacular, quizá lo que en algún tiempo se calificaba como la propensión a la divina extravagancia.

Es un hecho que todas las contendientes participantes llegan ahí con francas posibilidades de ser ganadoras o bien de realizar una gran participación en representación de su país, al momento de ser seleccionadas, primero 21 de ellas, después 10, luego 5 y al final la elegida como MISS UNIVERSO, los nervios no dejan de fluir, aunque en sus rostros se denote una sorprendente tranquilidad y control increíbles.

Son esos elementos adicionales los que generan las sensibles diferencias, siendo muy destacado ese momento de la respuesta a las preguntas que ellas desconocen en primer término y después emitir un mensaje por parte ya de las 5 posibles ganadoras en su etapa final, que por cierto Andrea al dar su respuesta a la pregunta relacionada con su actuación siendo gobierno ante la pandemia, simplemente emite su respuesta señalando que si hubiese actuado desde antes, oportunamente, protegiendo a su país; dando con ello una lección de guante blanco a ya saben quién. 

Temas como los derechos humanos, los derechos de la mujer, igualdad de género, y temas relacionados con el maltrato, son protagónicos ahora en este tipo de eventos. 

Andrea Meza resultó más que perfecta, sus respuestas frescas e inteligentes dieron evidencia de qué hay preparación, no solo es una cara bonita, sino que “es” la más bonita de México para los estándares del certamen y ahora también “es” la más bella del mundo mundial y del universo y galaxias circunvecinas. 

Ella es como Pink Floyd, pero es mujer!! 

Viva México!!  fue la frase con la que a ella y a tod@s se nos entera de la victoria y lo demás ya es historia.

Quedo claro que Andrea tuvo la preparación y trabajo suficiente para aprovechar al máximo todos sus atributos, además de su innegable belleza chihuahuense; su inteligencia, su simpatía, su chispa y el manejo y dominio de sí misma; por supuesto sabemos que esto no se consigue aisladamente, sino que se requiere de experiencia y preparación de una mujer que ha estado siempre con el conocimiento y experiencia para poder lograr nuevamente que México obtuviera la corona en importante certamen. Lupita Jones… y sí, también algo de buena suerte, que llega precisamente a donde se preparó todo para recibirla. 

Le deseo la mejor de las suertes en su reinado a Andrea Meza; esperaré que pueda sacarse el mejor provecho social y mundial de este grandísimo evento, que motive a las nuevas generaciones y que no se politice absolutamente nada, ya que este logro nada tiene que ver con lo que actualmente ocurre en México, a menos que sea esa motivante rebeldía que impulsa a los emprendedores a salir de la mediocridad. 

Felicitaciones Andrea!! Ha cambiado tu vida... aprovéchalo 
Viva México!!