'Abulón' dirige filme de cine fantástico

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El referente actual del cine fantástico, el director tapatío Guillermo del Toro advirtió: “Desde chico encontré más compasión en los monstruos que en el santoral católico, y desde entonces son para mí una vitalidad creativa permanente. Hay gente que se encontró con Jesucristo, yo me encontré con Frankenstein”. Este género tan fascinante y poco frecuente en el país será retomado por el músico de rock Abulón en su primer largometraje como realizador cinematográfico.

El artista multidisciplinario surgido de la escena musical subterránea de Nezahualcóyotl ya ha tenido antecedentes audiovisuales al escribir y dirigir siete videoclips y realizar el cortometraje de ciencia ficción, titulado Misterio 632, galardonado al mejor corto de Sci-Fi en el festival Feratum 2016.

“Llevo grabados como 30 minutos de un guión mío que hice a los siete años de edad, inspirado en la banda Los Androides y así hice un cómic. Mi ópera prima la firmaré como Abulón, la música score la hará otro y contará con un soundtrack internacional. 

“El tráiler saldrá en 2022 y si todo sale bien, pues la pandemia ya detuvo el rodaje, se estrenaría en 2023. Los primeros 20 minutos de la trama tiene actores, luego animación, títeres y caracterizaciones. La trama es un homenaje a los años setenta, pues soy fan de la estética de esa época, de sus máquinas, sus robots y la música disco”, explicó.

ABU! SE PONE MELODRAMÁTICO
Con 30 años de trayectoria musical, Ricardo Flores, como se llama Abulón, lanzó Melodramático, tema en solitario que da título al álbum que firmará como Abu! y se editará a finales de año.

Tras su paso por el grupo Tecnopal y fundar la banda de culto Víctimas del Dr. Cerebro, así como las alineaciones Photnoshop, Automáticos, Six Million Dollar Weirdo y Abominables, Abu! se enrola en un proyecto sónico que fusiona elementos electrónicos con jazz, progresivo, pop, música africana, krautrock y piezas instrumentales, del cual previamente editó los sencillos Let’s go back to the radio y Glacial.

“Son letras abstractas con música dulce, al estilo de los años cincuenta.

“También con Abominables haremos un streaming de homenaje a nuestra fallecida baterista Zette Voltage”, destacó.

NOCHE DE BRUJAS CON VÍCTIMAS
Víctimas del Dr. Cerebro celebrará su 31 aniversario con el concierto Vienen las brujas, que escenificará, con aforo limitado el 30 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

También se prepara un nuevo disco de Víctimas del Dr. Cerebro y su documental, a cargo del bajista Tuco, como apodan a su hermano Arturo Flores.

“Fuimos Los Cenicientos del rock mexicano”, concluyó.

Abulón, de Víctimas del Dr. Cerebro
Instagram