Adán Jodorowsky: Sufre de 'vértigo de amor'

Foto: EL ARTISTA MULTIDISCIPLINARIO LANZA EL VIDEOCLIP DEL NUEVO SENCILLO DE SU SÉPTIMO ÁLBUM ‘MIS GRANDES ÉXITOS’, QUE SALDRÁ AL MERCADO EL 11 DE NOVIEMBRE

El músico francomexicano Adán Jodorowsky, anteriormente conocido como Adanowsky, lanzó el videoclip de Vértigo de amor, sencillo de su próximo álbum Mis grandes éxitos, que compila aquellas canciones de manufactura francesa que han sido parte del soundtrack de su vida en sus casi 42 años de edad.

El también actor, productor y director de cine en la trama del video presenta teatralmente a un personaje que sufre de insomnio, ya que está obsesionado con una mujer. La marioneta es recreada por Adán, quien también lo dirige, y la chica por la bailarina de ballet Greta Elizondo y el antagonista masculino por su hermano Cristóbal Jodorowsky.

“Crecí con el mimo en mi infancia, pues mi padre le escribió pantomima a Marcel Marceau. Es un anti-video con un personaje chaplinesco sobre el tema original de Alain Bashung, un rockero francés de los años sesenta parecido a Serge Gainsbourg. 

“El disco contiene éxitos franceses adaptados al español, que fueron lanzados desde la década de los 60 hasta la actualidad”, explicó Adán.

El tema es parte de Mis grandes éxitos, que se editará el próximo 11 de noviembre por Universal Music Group, producido por Jodorowsky con The French Kiss, que incluye los temas previamente lanzados como el del superhéroe en Machistador y el tributo al mimo francés Marcel Marceau en El solitario amor, así como Quién de los dos (Qui de nous deux, de Mathieu Chedid) y Es así (C’est comme ça, de Rita Mitsouko), entre otros.

LA MÚSICA DE LA PANDEMIA

Aunque no descarta en el futuro editar un segundo volumen de Mis grandes éxitos, Adán adelantó que su siguiente obra musical será un EP con cuatro o cinco canciones.

“Incluirá los temas que compuse durante la pandemia. Será un disco de esperanza y de un crisol de emociones.

“Antes quería comerme al mundo y conquistar al país. Hoy sé que la gran trampa del arte es la ilusión del éxito, pues lo único que trasciende es la obra”, destacó.

SERÁ SU PADRE EN UNA PELÍCULA

El hijo del surrealista artista chileno Alejandro Jodorowsky, de 91 años, confesó que planea realizar, junto a su papá, una película sobre la juventud de su famoso progenitor.

“Se titulará Viaje esencial y es la continuación de Poesía sin fin (Endless poetry, de 2016) y también es el cierre de la trilogía que empezó con La danza de la realidad (The dance of reality, de 2013)”, concluyó Adán.

Por Carlos Meraz