Aguafuerte Galería en 'Sororidad' con las mujeres y el arte

Ciudad de México.- Este mes Aguafuerte Galería dedica su exposición de arte a las mujeres, en el marco con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la muestra “Sororidad”. 

La galería lanzó a finales del año pasado en redes sociales una convocatoria abierta dirigida a mujeres artistas, se recibieron más de 150 propuestas y se seleccionaron a 18 creadoras además de cuatro invitadas de países como México, Italia y Perú.

Aguafuerte Galería
Aguafuerte Galería

En este sentido, Aguafuerte Galería señala que “va de la mano con las artistas que buscan visibilizar sus trabajos, reflexión, lucha y resistencia, compartiendo sus creaciones en torno a un movimiento histórico como es el empoderamiento femenino”.

“La exposición colectiva “Sororidad” es una invitación a la reflexión y el diálogo sobre la visión de la mujer y su contexto actual, el cual enfrenta importantes retos. La muestra se dirige a un público cada vez más ávido de expresiones artísticas arriesgadas y sin censura, abordando temas de índole social, político y de género. Justicia, violencia, soledad, juicio social, amor y esperanza se expresan a través de los trabajos de 22 artistas en más de 30 obras con técnicas variadas como escultura, dibujo, pintura, grabado y fotografía”, señala a través de un comunicado.

Aguafuerte Galería
Aguafuerte Galería

La exposición se encuentra abierta al público lo que resta de este mes de marzo hasta el 4 de abril en las tres sedes de la galería (CDMX, Tequisquiapan y Val´Quirico), se podrán apreciar obras de Beatriz Zamora, Francesca Dalla Benetta, Sandra Frías, Ninfa Torres, Cecilia de Lima, Laura Contreras, Abril Espinosa, Natalia Mustafá entre otras talentosas artistas.
 
Más información al respecto en www.aguafuertegaleria.com.