Al grito de '¡Más cine, por favor!' inicia el Festival de Guanajuato

Foto: Aaron Cruz Soto

Por Aarón Cruz Soto / Enviado

LEÓN.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato regresó al grito ¡Más cine, por favor! , y es que ante la pandemia de la Covid-19, la industria cinematográfica del mundo se había parado, incluida la de México, ahora Sarah Hoch, la cabeza del festival desde hace años mantiene un año más el evento. 

"Desde el año pasado hicimos el evento con Covid-19, eso nos enseño como hacerlo, no es fácil, es una lucha, cuidar espacios, pero sentimos que estamos apostando a un evento híbrido”, indicó al Diario de México.

En esta ocasión, la memoria es un elemento importante, pues el Festival es en honor de Ernesto Herrera, impulsor incansable de la cultura en Guanajuato, además,  teatro, escenografía, diseño gráfico, publicidad, pero sobre dejo una huella indeleble en el impulso de la cinematografía nacional. 

Para conmemorar la vida y obra de Herrera, además, se montó una exposición  en su honor donde se presenta lo más representativo de su obra, para que todos los asistentes al GIFF puedan ver su trabajo gráfico. 

Sarah Hoch comentó al Diario de México que en esta ocasión el festival tiene muchas posibilidades para los que no pueden asistir presencialmente, pues incluso ahora, se pueden tener avatares que hasta pueden bailar salsa, además, de poder participar en múltiples actividades. 

“El GIFF ha sido un semillero para los trabajos cinematográficos, ha sido exitoso”. 

Indicó que no hay claridad que pasará, pero es importante aprender a vivir y a desarrollar las actividades culturales en este contexto. 

“Creo que el tema de streaming seguirá para los que no pueden venir” 

Tags