Alberto Pedraza sueña con Mon Laferte o Juanes para cantar 'La guaracha sabrosona'

Foto: ONErpm

Por Carlos Meraz

Su más grande éxito La guaracha sabrosona le ratificó la corona de “El rey de la cumbia sonidera” a Alberto Pedraza y para festejar medio siglo de hacer bailar a varias generaciones, el músico mexicano lanzará el álbum 50 aniversario, con colaboraciones de varios artistas icónicos en su género, a los que le gustaría que se sumarán la chilena Mon Laferte o el colombiano Juanes para grabar el hit de 2002 y el más solicitado en sus presentaciones por México, EU, América Latina y Europa. 

“El álbum, que también se editará en vinilo, saldrá en agosto e incluirá 16 temas, todos sencillos con sus respectivos videos. El último en lanzarse será La guaracha sabrosona y aún no hay invitado, pero a mí me encantaría que fuera Mon Laferte o Juanes, ya que es un tema muy especial y no sólo para mí, sino para la gente que le gusta la cumbia.

“Una vez en Estados Unidos tuvimos que tocarla hasta por 40 minutos, porque la gente no quería que se acabara; en México la hemos tocado aún cuando se va la luz, pues la gente no nos la perdona”, advirtió Pedraza.

CON DR. SHENKA Y SANTA FE KLAN

Cuando la gente se junta / se junta para bailar / recordando las tardeadas del Distrito Federal, sentencia la letra del primer tema promocional, Cumbia gabacha, con Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó; al que ahora se suma el single Cumbia callejera, con Santa Fe Klan.

“En cinco días el video con Santa Fe Klan lleva más de 600 mil vistas en YouTube. Luego seguirá Amor sincero, con María Barracuda”, adelantó.

 El álbum 50 aniversario, de Alberto Pedraza con su agrupación Con su Ritmo y Sabor también incluye las participaciones de Big Javy, Los de Abajo, el acordeonista Alfredo Gutiérrez y demás invitados sorpresa.

“Estamos planeando una ambiciosa gira de aniversario por los 50 estados de la Unión Americana, por Colombia, Argentina, Centroamérica y Europa, y por qué no incluir a China y Japón donde aún no nos hemos presentado.

“La cumbia está en su apogeo otra vez, se durmió un rato pero nunca desaparece, es universal y es la embajadora tropical en el mundo y al incluirle géneros como el hiphop se actualiza.

El fenómeno musical de La guaracha sabrosona tan arraiga en la memoria colectiva es para su creador casi un tema terapéutico, pues “pone a la gente feliz, se olvida de sus problemas; limpia el alma y el cuerpo”.

Alberto Pedraza
ONErpm