Allison: Fuerte ante la adversidad

Foto: @allisonoficial

Por Carlos Meraz

El filósofo y jurista francés Montesquieu sentenció: “La adversidad es nuestra madre; la prosperidad sólo es nuestra madrastra”. El infortunio es el escenario idóneo para mostrar virtudes y fortalezas, no defectos y debilidades, como lo considera Allison, la banda capitalina de power pop metal que bajo esa premisa enfrenta la actual crisis sanitaria global.

“En la pandemia sólo paramos en los meses puntuales, ya que hicimos gira con aforos limitados para no dejar de ejercitar el músculo musical. Los grandes tropiezos nos dan grandes lecciones y nos hacen sentir vivos. Hay que agradecer jodidos, pues nos ofrecen la oportunidad de superarlos.

“Además, personalmente saqué mi proyecto solista acústico y a partir del 29 de julio (con un show en Cholula, Puebla) retomamos con fuerza nuestra gira de 20 aniversario por todo México, con tres conciertos sold out en el Foro Alicia de la CDMX, el 9, 10 y 11 de septiembre, y previamente tocaremos en Colombia (en Cali, Tunja, Bogotá y Medellín, el 11, 12, 13 y 14 de agosto, respectivamente) y la cerraremos con fechas por Estados Unidos”, señaló Erik Canales, voz y guitarra.

DAN ‘GRACIAS POR LA HERIDA’

Con cuatros discos de estudio y uno en directo, Allison recientemente terminó de grabar su próximo sencillo, con el título tentativo de Gracias por la herida, en alusión a los tiempos difíciles que atraviesa el mundo, que lo estrenarán en su tour.

“Le hablamos a la juventud de la actualidad y reconectamos con la naturaleza, pues no nacimos con un smartphone pegado al cuerpo. El nuevo lujo es estar offline y creo que muchas veces perdemos la vida por estar grabándola”, advirtió.

Por su parte Fear, el otro guitarrista de la alineación —complementada por Diego Stommel, en la batería y Alfie, en el bajo— precisó que el grupo está consciente de que desde hace tiempo “en esta era el rock ya no es una fábrica de hits”, pero no por ello harían fusiones con otros géneros en boga, ya que Allison únicamente experimenta con sus instrumentos musicales. 

“No hacemos colaboraciones con exponentes de otros géneros, como el urbano, para abrir nos camino. 

“Creemos fervientemente que no por llegar a otro público, que no tenemos, vamos a perder nuestra esencia como banda o, sobre todo,  a nuestra audiencia fiel”, concluyó Canales.

Allison
@allisonoficial