Amazon Prime Video vende 'Harina'

Foto: Amazon Prime Video

Redacción

El spin-off del popular sketch Harina, de Backdoor, seguirá al teniente Harina y la oficial Ramírez persiguiendo a un asesino serial que quiere de acabar con la vida de influencers y estrellas de internet.

Los episodios estarán disponibles desde el 10 de marzo por Amazon Prime Video en América Latina y Estados Unidos, y también a partir del 9 de marzo por Comedy Central en AL.

La nueva serie de comedia, inspirada en el sketch homónimo, es protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo, con dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos y Cómo Sobrevivir Soltero), difundió Amazon Prime Video.

¡AY PAPANTLA, TUS HIJOS VUELAN!

Harina cuenta las desventuras del teniente y su compañera, la oficial Ramírez, una pareja de policías muy especial que deberán atrapar a un asesino serial conocido como “El Cancelador”, cuyo objetivo es matar a los personajes más importantes de las redes sociales con un sello muy personal, cortando sus pulgares y garganta.

El elenco también incluye a Luis Fernando Peña, Dagoberto Gama, Gerardo Taracena, Ana González Bello, Juan Carlos Medellín, Daniel García, Luz Aldán, Alfonso Borbolla, Miguel Burra, Gyo Romo, Ishkra Zavala, Angélica Rogel, Lucero Trejo, Karla Sofía Gascón, Tato Alexander y Karla Farfán.

¡AY PAPAYA DE CELAYA!

El sketch Harina fue nombrado en 2019 por YouTube el video más visto del año en México, acumula más de 56 millones de views y es de los sketches más compartidos en redes sociales en AL. Incluso generó cientos de memes, parodias y remixes inspirados en el guión y sus personajes.

La historia de la serie Harina fue creada por Carlos Reichel, quien también desarrolló el guión en colaboración con Pedro Esteves. La historia fue desarrollada por Joe Rendón, Caridad Riol, Julio Berthely y Diego Zanassi, con la adaptación del guión de Salvador Espinosa, Miguel Burra Pérez, Charlie Barrientos, Mauricio García y Jaime Muñoz de Baena. Harina y Backdoor son producciones de VIS (ViacomCBS International Studios).

Backdoor es el colectivo mexicano de productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años, con más de 6.5 millones de seguidores en redes sociales y más de 510 millones de video views combinados en YouTube.

cmd