Belén Cuturi plasma todo lo que le ‘Importa’ en una canción

Foto: Especial

Redacción

La cantautora uruguaya Belén Cuturi comparte un pedacito de su intimidad en "Importa", tercer sencillo con video ya disponible de lo que será su próximo material de estudio, producido por Eduardo Cabra, Visitante (ex Calle 13).

“Es una canción desde lo introspectivo. Hace mucho que tenía ganas de hablar de las cosas que me importan en la vida. Primero, surgió esa idea como concepto y, después, recurrí a imágenes con las que pudiera hablar de eso poéticamente”, explicó sobre el tema, en el que colaboran Loli Molina y Papina de Palma.

Cuturi, quien llegó a México en 2018, es un artista nómada que lleva en su valija dos discos andados: "Pedaleo" (2013) y "Versos de Repuesto" (2016).

Sus obras y el amor e importancia que siente hacia su familia, amigos y la honestidad son cosas que siempre la han acompañado en sus viajes.

“Me importa mucho la comunicación honesta y transparente. Con respeto, siempre, y claridad. Soy una persona a la que le preocupan los vínculos: siempre te voy a decir las cosas de frente.

“Aunque no estoy cerca de mi familia, estoy en contacto con ella. También con mis amigas y amigos. Soy bastante sociable, necesito estar rodeada de la comunidad para sentirme bien. Y también, me cuestiono todo, todo el tiempo”, indicó.

Su propuesta, una mezcla de pop, folk y poesía, nació con la maduración pues, de joven, su principal pasión era el reggae.

“De niña, cantaba frente al espejo. En las películas, le prestaba atención a la banda sonora. A los once tomé clases de guitarra y, luego, lo dejé. Me arrepiento de eso porque siento que no soy instrumentista de guitarra.

“A los 16, empecé clases de canto formales y me permitieron conectarme con mi timbre de voz. A los 25 lancé mi primer disco y me fui a vivir un año a Barcelona. Regresé a Uruguay, con muchas canciones, y produce mi segundo material”, pormenorizó.

cmd