Benny Ibarra y Laureano Brizuela: La música del vecino

Foto: OCESA Seitrack

El mexicano y el argentino realizan dueto en “(Que todo va a estar) OK”, un tema de esperanza en tiempos de incertidumbre.

 

Por Carlos Meraz

El flemático escritor y periodista británico Gilbert Keith Chesterton sentenció: “A nuestros amigos y enemigos los buscamos nosotros mismos, pero Dios nos da nuestros vecinos”. Llámese designio divino, azar o destino, pues no ha sido una sino tres veces que Benny Ibarra y Laureano Brizuela han compartido código postal y barrio, coincidencias geográficas que forjaron una admiración mutua que, paradójicamente, provocó un acercamiento en tiempos de confinamiento con una insólita mancuerna musical.

El músico pop mexicano de 50 años y el compositor argentino de 72 lanzaron (Que todo va a estar) OK, una canción a dos voces que, según el llamado Ángel del Rock, no es una oda de “oportunismo pandémico” sino un “himno a la fortaleza humana” y un grito atemporal de esperanza, en una versión adaptada al español por Brizuela al tema de 2016, It’s gonna be okay, original de la banda estadounidense The Piano Guys, que le propuso grabar al otrora miembro fundador del grupo Timbiriche.

Hemos sido vecinos en tres ocasiones: primero, en un salón de ensayos por Televisa San Ángel donde Laureano coincidía con Timbiriche, luego en la calle de Frontera en San Ángel y ahora somos vecinos en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde ambos radicamos”, explicó   Benny.

QUE TODO VA A ESTAR OK

Laureano fue quien le propuso a Benny grabar su adaptación de (Que todo va a estar) OK, como un tema atemporal con un mensaje positivo y multigeneracional, que abordará la introspección y la reflexión humana.

“En noviembre pasado me dio Covid-19 y la pasé muy mal, aunque sin llegar a la hospitalización, al final mi aparato inmunológico ganó. 

No quería que se malentendiera la canción como una suerte de oportunismo pandémico, sino adaptar la letra con un sentido de resiliencia y un mensaje a posteriori, forever. Hacer tu mejor canción te va a llevar cinco minutos, pero llegar a esos cinco minutos te lleva cinco años”, advirtió Laureano.

OCESA Seitrack
OCESA Seitrack

SUEÑOS COMPARTIDOS

La química musical y de camaradería entre Benny Ibarra y Laureano Brizuela, destacó el artista mexicano, podría detonar en más colaboraciones y por qué no hasta en un tour de conciertos conjunto.

“Hay propuestas para hacer una gira juntos, de producir artistas nuevos o de hacer una trilogía de sencillos, pues OCESA Seitrack confió en nosotros como disquera e invirtió en la grabación y la producción del tema y también en el videoclip”, concluyó Benny.

 

CMD.

YouTube: @DDM