Brooklyn conmemora a Notorious BIG con edición especial de tarjetas de metro

Foto: EFE

Nueva York.- Miles de neoyorquinos fans del rapero Notorious B.I.G. o Biggie, quien este sábado habría cumplido 50 años, esperaron durante horas para hacerse con la edición especial de una tarjeta de metro en honor al músico, que nació y creció en Brooklyn, que solo se venderá hoy en tres estaciones de este distrito.

"Llevo esperando cuatro horas y media, por lo que cuando sea mi turno voy a comprar una tarjeta de metro por cada hora que llevo esperando", dice a Efe Santron Richard desde la estación de Clinton – Washington Ave, quien viste una camiseta con la cara del rapero y se describe como un fan y coleccionista.

Para Richard, que también es de Brooklyn, Biggie era un genio. No es el único que lo piensa, el álbum presentación de Biggie de 1994, "Ready to Die", fue aclamado por fanáticos y críticos como una obra maestra.

Pese a que Precious (19 años) no había ni nacido cuando Biggie, cuyo nombre real era Christopher Wallace, murió el 9 de marzo de 1997 tras un tiroteo en Los Ángeles dijo que le valió la pena esperar más de cuatro horas para hacerse con este billete con la cara del rapero.

"(Biggie) ha sido una gran inspiración para mí, en la escuela nos han hablado sobre él y sobre como su música era importante para la gente negra, que le dispararon y nunca se supo quién fue el asesino", cuenta la adolescente quien esperó junto a su madre, quien también es fan.

Madre e hija dicen que no van a usar esta tarjeta, ya que piensan enmarcarla y colgarla en el salón.

Un policía que lleva todo el sábado al lado de la máquina que vende estos billetes de metro, explica que ha habido colas a lo largo de todo el día y que ya ha visto en internet que esta peculiar tarjeta se subasta en eBay por 100 dólares -en Nueva York esta tarjeta de metro cuesta un dólar-.

Notorious B.I.G. solía poner extractos de su vida en sus canciones y Brooklyn aparecía con frecuencia en sus letras, es por ello que tras más de un cuarto de siglo de su muerte es normal ver enormes murales de la cara del rapero en esta parte de Nueva York.

No solo Brooklyn rinde homenaje al rapero, esta noche, el mítico Empire State Building cambiará el color de sus luces a rojo y blanco, con una corona sobre su mástil en honor al fallecido artista.

Además, el mes que viene, el Lincoln Center presentará un tributo orquestal a The Notorious B.I.G.

La gala se celebrará el 10 de junio, será gratuita para el público y se transmitirá en vivo en Twitch.