Cancelan el show del cómico Dave Chappelle por bromas contra el colectivo trans

Foto: EFE

EFE

LOS ÁNGELES.- El espectáculo que el cómico Dave Chappelle tenía programado anoche en Mineápolis (EU) fue cancelado horas antes por la sala donde se iba a celebrar debido a varios chistes considerados tránsfobos que el artista realizó en 2021, informaron medios estadounidenses este jueves.

El local que acogía el show de Chapelle, First Avenue, sufrió una gran presión en redes sociales e incluso se promovió una iniciativa en la plataforma Change.org para detener la actuación del cómico, como ocurrió finalmente a pesar de haberse vendido todas las entradas.

"Al personal, a los artistas y a nuestra comunidad, los escuchamos y lo sentimos (...) Sabemos que debemos mantenernos en los estándares más altos y sabemos que los hemos decepcionado", explicaron desde el perfil oficial de First Avenue en Instragam.

Asimismo, desde este reconocido recinto de Mineápolis se afirmó que el lugar "no es solo una caja negra con gente dentro", sino que tiene sentido "más allá de las paredes".

Aunque no es la primera vez que ocurre, Chappelle ha sido criticado con mayor dureza en los últimos meses por hacer comentarios en tono de broma sobre el colectivo trans durante "The Closer" (2021), un especial de comedia para Netflix.

Entre otras declaraciones polémicas, el cómico afirmó entonces declararse miembro del "equipo TERF", siglas en inglés que, como él mismo aclaró, significaban "feminista radical trans-excluyente".

En este contexto, desde First Avenue decidieron proceder a la cancelación del show y, de nuevo, a pedir disculpas a su público.

"Creemos en la diversidad de voces y en la libertad de expresión artística, pero al honrar eso, perdimos de vista el impacto que esto tendría", remató el comunicado.

Finalmente, el show de Chappelle fue realizado en Varsity Theatre, otra de las principales salas de Mineápolis, donde se pudieron usar los boletos para el espectáculo en First Avenue y se pidió a los asistentes que no entraran con sus teléfonos celulares.

cmd