Carín León y Jessi Uribe disfrutan polémica con canción 'Resultó muy perra'

Foto: EFE

Ciudad de México, 18 jun (EFE).- Al mexicano Carín León le encantan los contrastes y le gusta demostrar que existen muchas críticas sin fundamentos, por eso sabe que su nueva canción junto al colombiano Jessi Uribe, "Resultó muy perra", agitará las aguas, pero demostrará un punto.

"Me gusta mucho jugar con los contrastes de esta manera. Generar una expectativa a la gente y después romperla. Pensamos que si lanzábamos este título nos íbamos a echar a la gente encima, pero la gente que nos critica y nos tira 'hate' (odio) no consume nuestra música", cuenta a Efe León.

Aunque el título parece demasiado explícito, la realidad es diferente, se trata tan solo de un pequeño fragmento del tema que describe de forma romántica y desgarradora el dolor de un amor no correspondido.

"Resultó muy perra...muy perra mi suerte", cantan Carín y Jessi en la canción borrando cualquier posibilidad de acusación a su lenguaje, señalan.

"Como marketing (el título) está perfecto y también para dar una lección de que siempre se tiene que tener todo el contexto y la evidencia para juzgar algo. Hoy en día estamos muy susceptibles a criticar algo solo por la portada y por la apariencia", responde Carín.

Este sentimiento que narra la canción lo ha vivido el mexicano y el colombiano en diversos ámbitos.

"No solo en el amor, yo creo que en muchas cosas de la vida siente uno que quiere decir eso, 'qué perra suerte la mía'", dice Uribe.

León escribió el tema antes de la pandemia y pensó inmediatamente en que la quería compartir con Jessi, quien es considerado uno de los máximos exponentes del regional colombiano en la actualidad.

"Me identifico mucho con su manera de transmitir, siento que se ha perdido mucho corazón a la hora de interpretar y cuando tuve esta canción quería a alguien que le pudiera dar la calidez y el tono bonito que lleva la canción", recuerda León.

La admiración es mutua, puesto que Jessi también reconoce el trabajo de Carín, "el color de su voz" y sobre todo su gran versatilidad en el canto.

REGIONAL INTERNACIONAL

Jessi y Carín consideran que un día desaparecerán las distinciones que separan al regional mexicano del colombiano.

Desde su punto de vista lo que sucede en la actualidad en ambos estilos es resultado de una fusión que ha existido gracias a los aportes de diversos artistas con distintas nacionalidades.

También creen que hay un gran potencial para que suceda con el género el mismo fenómeno que sucedió con el urbano y que se está preparando el terreno para el gran auge.

"Eso tiende a acabarse, la música popular debería ser un mismo género. El regional mexicano es muy fuerte pero creo que va a pasar como el urbano, ya nadie habla del urbano de Puerto Rico, es música urbana y ya. Todo va a ser parte de la misma familia", opina Jessi, y Carín añade, "se va a llamar regional latino o popular latino, esto se va a etiquetar de una manera".

Ambos cantantes esperan tener una gira juntos, pero por ahora se preparan para cantar en vivo el sencillo de "Resultó muy perra" el 28 de junio en los premios Heat de HTV en Punta Cana, República Dominicana.

Al lanzamiento de la canción lo acompaña un video que fue grabado en las tierras del mexicano, la ciudad de Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.

Además, ambos disfrutan de las nominaciones a los Premios Juventud, León por estar en la terna de Track Viral del Año por la canción "Tú", mientras que Uribe compite por los premios a Mejor Canción Mariachi y Nueva Generación Regional Mexicano.

Estas dos nominaciones convierten a Uribe en el primer artista colombiano en participar en los premios y demuestran que el género regional se ha ido internacionalizando.

Tags