Cate Blanchett: La obra de Almodóvar es parte de mi psique

Foto: EFE

EFE

VALENCIA.- Cate Blanchett dijo este sábado que ha sido influenciada por el trabajo del director español Pedro Almodóvar, cuya primera película en inglés presenta a la actriz australiana.

"El trabajo de Pedro ha sido parte de mi psique durante mucho tiempo", dijo el dos veces ganador del Oscar antes de recibir el primer Premio Internacional Goya.

"Es un guionista increíble", dijo el australiano sobre el director. "Es un autor; su cinematografía está imbuida en los guiones que escribe".

Blanchett protagoniza el primer largometraje en inglés de Almodóvar, Un manual para mujeres de la limpieza, una adaptación de la colección de cuentos de Lucía Berlín.

La actriz dijo a los periodistas que el próximo proyecto es único por la calidad de las historias de Berlín pero también por los matices que el director español le da a las relaciones adictivas y el abuso de sustancias.

La mujer de 52 años sumará el primer Goya Internacional a su lista de galardones que ya cuenta con dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, entre otros.

Cuando se le preguntó cómo se sintió con su último galardón, Blanchett dijo: "Me quedé impresionada porque el cine español ha sido una gran influencia para mí".

"Ha estado dando vueltas en mi mente creativa durante mucho tiempo", agregó la actriz.