Cecilia Suárez: Es un 'regalo' el regresar a 'Sexo, pudor y lágrimas'

Foto: EFE

EFE

MIAMI.- La actriz mexicana Cecilia Suárez, famosa por series como "Capadocia" y "La casa de las flores", regresa esta semana al personaje de Andrea en "Sexo, pudor y lágrimas 2", la secuela de una de las películas más importantes de la llamada "Nueva era" del cine mexicano.

"Mucha gente me ha preguntado cómo me siento volviendo a interpretar un papel tan importante en mi carrera después de tanto tiempo y es un regalo que me ha hecho más consciente aun de todo lo que me ha dado el paso de esos 20 años", dijo Suárez.

"Todo ha cambiado, comenzando por mi cuerpo. Mi cara, mis poros. Todo es distinto. Sería una tontería no reconocer y celebrar eso", afirmó tras defender el derecho de las actrices a envejecer de forma natural.

También celebra el haber sido "fiel" a personajes "profundos, que aportaran algo", visión que la ha posicionado como una de las actrices más reconocidas de América Latina.

Primero como la "musa" del director mexicano Manolo Caro y como rostro de personajes como el de Cecilia de la Mora en "La casa de las flores" que protagoniza todo tipo de memes, gifs, etiquetas y otros elementos de las redes sociales.

Pero primero que todo vino "Sexo, pudor y lágrimas", que para Suárez "marcó un antes y después en la forma en la que se tocaba el sexo en el cine".

"El éxito de esa película me preparó para lo que vendría. Ahora me encuentro con una Andrea que, aunque ha mantenido su esencia, también ha sufrido una transformación. Me encantó que la desarrollaron de una forma muy coherente con quien ella era en la primera parte", subrayó.

Lo que sigue "igual, o mejor, es el placer de trabajar otra vez con compañeros maravillosos", expresó Suárez en referencia actores como Susana Zavaleta y Jorge Salinas, entre otros, con los que compartió en la primera película, que se estrenó en 1999.

La película, que se filmó en 2020 en México y se estrena este 4 de febrero en HBO MAX, encuentra a las familias de la primera parte, sus hijos ya grandes y problemas de parejas gestadas dos décadas antes. El único ausente es Demian Bichir.

"Va a haber muchas sorpresas, pero los que vieron la primera parte van a reconocer a sus personajes favoritos", prometió.

Su buen momento lo refrenda con su presencia en la serie estadounidense "Promised Land", que cuenta la historia de una familia latina millonaria gracias a su negocio vinícola.

La producción, que transmite la cadena ABC y está en la plataforma Hulu, recuerda a las grandes sagas familiares de la televisión como "Dallas", "Dinastía" y "Falcon Crest".

cmd