Costa Rica, Uruguay o Brasil estarán representados en la Quincena de Cannes

Foto: EFE

París, 8 jun (EFE).- Costa Rica, Uruguay y Brasil estarán representados en la 53 edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes gracias a los respectivos largometrajes de Nathalie Álvarez Mesén, Manuel Nieto Zas y Anita Rocha da Silveira, anunciaron este martes los organizadores.

Álvarez Mesén, costarricense y sueca, participará con "Clara Sola", película que explora la sexualidad y la espiritualidad y en la que su protagonista intenta liberarse de las convenciones.

El uruguayo Nieto Zas (Montevideo, 1972) llegará a la Croisette con su tercer largometraje, "El empleado y el patrón", protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y que, según la productora argentina Pasto, es una película sobre dos jóvenes y "sobre la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y el trabajo".

Por su parte, la brasileña Rocha da Silveira desembarcará en Cannes con "Medusa", una cinta de horror en la que, para mantener la apariencia de mujer perfecta, la protagonista hace todo lo posible para controlar todo y a todos a su alrededor.

La Quincena es una sección independiente y paralela del Festival de Cannes dirigida a producciones de autor. El año pasado tuvo que anular su celebración debido a la pandemia y en esta ocasión llega con 24 largometrajes.

Será inaugurado por "Ouistreham", de Emmanuel Carrère con Juliette Binoche como protagonista, y entre los filmes elegidos están también "The sea ahead", ópera prima del libanés Ely Dagher, o "Les magnétiques", debut del francés Vincent Maël Cardona.

Tags