Dalú: Luna ilumina su música

Foto: @dalumusica

Por Carlos Meraz

El escritor catalán Joseph Pla sentenció: “Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene”. El inconmensurable brillo de un bebé rivaliza con el satélite natural del orbe y la cantautora Dalú lo sabe desde hace cuatro meses, cuando debutó en la maternidad. Quizá por ello llamó a su primogénita Luna y de la misma forma a su próximo álbum.

A sus 26 años, la pelirroja cantante culichi, ganadora del reality musical La Academia 2020, se encuentra en etapa de preproducción de su futuro disco con temas inéditos que lanzará a finales de 2023.

“En 2023 lanzaré unos sencillos de Rojita con sus respectivos videos, serán Atrás, No te echo de menos, Después de él, Rockstar y No es mentira.

“Como primicia revelaré el título de mi álbum que será... Luna. Así le puse porque mi hija Luna se ha vuelto el motor de mi vida; contendrá temas más maduros y uno de ellos está escrito a mi bebé y es homónimo; también incluirá un par de canciones que compuse durante mi estancia en La Academia. Este será, realmente, mi primer bebé musical como artista y mujer”, advirtió.

INÉDITO EN EL TEATRO LEGARIA 

Dalú actuará este 4 de diciembre en la CDMX, en específico en el Teatro Legaria, donde escenificará su tour Inédito, en un concierto acústico donde compila su trayectoria musical, desde su primer álbum en inglés Garage sessions (2019) y Rojita (2021), hasta su EP Navidalú (2021) o el directo Rojita acoustic tour (2022), así como temas poco conocidos en su carrera.

“La gira inicia en la Ciudad de México, y en febrero seguirá por Mérida, Yucatán, y en abril en mi natal Culiacán, Sinaloa”, adelantó.

La también llamada “niña de las mil canciones”, como se le bautizó en el concurso de nuevos talentos musicales de Televisión Azteca, destacó que el tour Inédito presentará  un repertorio que sorprenderá incluso a Los tiburones —como se hace llamar su fiel legión de fans—, con temas de sus inicios musicales que nunca ha interpretado en directo.

“Incluiré Niña complicada, que es el primer tema que grabé para un disco regional, el cual por cierto nunca salió a la luz pública y en este show lo estrenaré.

“El show acústico es un recorrido por toda mi discografía, con temas que jamás he tocado en vivo, algunos incluso los compuse cuando apenas tenía 15 años y otros durante mi participación en La Academia”, concluyó no sin antes agregar que más adelante contempla emprender una gira nacional con una full band.