Dalú: Una estrella 'rojita'

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

Vidal Sassoon, el peluquero y empresario londinense que con sus modestas tijeras cambió para siempre el look de la mujer moderna hasta convertirse en una leyenda de la geometría capilar, sentenció: “El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario”. Tal claridad para alcanzar las metas y los sueños también es parte de la visión de la cantautora pop sinaloense Dalú, quien promete demostrarlo en un concierto que Televisión Azteca transmitirá a finales de junio próximo.

La estrella culichi de incandescente cabellera presentará, en el especial televisivo de Azteca Uno, su nuevo álbum Rojita, como es conocida por su creciente legión de fans a los que ella suele llamar cariñosamente “tiburones”.

“Es una producción de Ángel Aponte, el productor de La Academia, el formato es similar al de Primera Fila y será la presentación oficial del disco por Azteca Uno, mi casa. Será full band y tipo documental con entrevistas incluidas.

“Este show es importante para dejar claro que no soy una cantante más... ni una bonita más... soy una compositora, a quien le gusta presumir que es una artista independiente”, advirtió la cantante de 25 años.

Tras ser seleccionada entre más de 14 mil aspirantes de México, Guatemala y Honduras para ser parte de la duodécima generación de La Academia, Dalú se consagró como la ganadora absoluta del reality musical más importante de América Latina.

Durante su estancia en la exitosa emisión de la televisora del Ajusco se destacó además por ser una prolífica compositora, ya que durante cuatro meses y medio escribió 30 canciones, ganándose el mote de “La niña de las mil canciones”.

LA CHICA DE ROJO

Tras lanzar sencillos exitosos, como Inquebrantable, Traviesa, Mejor sola, 10 minutos y Cruel, por respeto a su fandom Dalú decidió no incluirlos en el disco, compuesto en la era pandémica con 15 temas inéditos y de su autoría.

“El primer sencillo lo escogerán mis fans, ellos lo decidirán y no yo o la disquera. Se hará una mecánica a través de YouTube y así saldrá este 23 de abril, pues todos los días 23 son especiales para mí desde que gané La Academia, el 23 de febrero de 2020”, reveló.

Rojita ya está disponible en las plataformas digitales, desde el pasado 14 de abril, e incluye los temas: Fiel lector, No te echo de menos, Estoy mejor sin él, Rockstar, No es mentira, Háblame, Él, Busco tu voz, Labioso, Vestido azul, Sigo esperando, Underground, Chiquita, Atrás y Después de él.

“En iTunes el disco ya se posicionó en el Top 5 como uno de los más vendidos. Además para finales de junio también espero poder difundir las futuras fechas de mi tour por México, Latinoamérica y Estados Unidos”, agregó.

Antes de convertirse en la joven promesa musical de TV Azteca, María Fernanda Borunda Medina, como realmente se llama, editó un par de EPs bajo el título de Dalú y otro en inglés Garage Sessions.