Dany Merlo, sin miedo al éxito en su libro '¡Atrévete y hazlo!'

Foto: Cortesía Mario Santos

Por Carlos Meraz

El poeta, aforista y crítico literario italiano Arturo Graf sentenció: “Son más instructivos los errores de los grandes intelectos que las verdades de los mediocres”. Tal máxima describe la vital importancia del fracaso como la única vía para obtener el anhelado éxito, algo que experimentó en carne propia Dany Merlo y que ahora plasma en su primer libro ¡Atrévete y hazlo!, bajo la editorial Aguilar / Penguin Random House.

De la fama, despilfarro y adulación, el otrora integrante de la boyband Mercurio saltó a una vida familiar, ahorro y ego colocado, no sin antes sortear todos los problemas que puede vivir un mexicano sin preparación académica en Estados Unidos en busca del american way of life.

Desde  hace 20 años radica en The Woodlands, en Houston, Texas, con su familia, actualmente compuesta por su esposa y cuatro hijos, donde se enroló en el área de ventas, encumbrándose como uno de los mejores agentes de bienes raíces de la localidad.

“Son siete capítulos de verdades generales, con golpes de realidad, que se prestan para una charla o debate posterior a su lectura.

“Hablo con honestidad porque no tengo un mánager que me diga qué decir... ya no soy un producto de marketing”, advirtió.

NADA FALLA TANTO COMO EL ÉXITO

Como conferencista Dany Merlo es un apasionado contador de historias y a sus 41 años disfruta ser un motor de inspiración para el cambio, como el que experimentó a través de oradores motivacionales como Tony Robbins, T. Harv Eker, John C. Maxwell, Robin Sharma y Robert Kiyosaki.

Su podcast Mi mejor error está entre los más escuchados en las plataformas digitales y, además, emprenderá una gira de conferencias, a mediados de año, por más de 25 ciudades de México, Centro y Sudamérica.

“El tema de la motivación es momentáneo, pero la inspiración perdura. Uno debe entender que solo compites contra ti mismo y hay que aprender de los errores, pues nos enseñan mucho más que los aciertos. Hay que disfrutar los errores y hacerlos tuyos, por eso mi libro es como el agua, puede ir para muchos lados.

“Antes, en mi etapa de estrella pop, estaba rodeado de rémoras, un séquito externo al grupo que no se me separaba y vivía a costa de mi éxito, hasta que aprendí a rodearme de personas que me inspiren y de las que pueda aprender. Uno debe de tener el coraje para cambiar y así, a la postre, poder inspirar a los demás”, aseguró.

¡Atrévete y hazlo! ya está disponible en librerías físicas y digitales, así como en formato de audiolibro.

“Me encantó en audiolibro, pues yo mismo lo relato y le imprimo emoción y sentimiento”, agregó.

A final de cuentas, como dijera el novelista alemán Goethe, “el único hombre que no se equivoca es el que no hace nada”.